18.6 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Honduras| Más de 20 muertes se registraron en Nochebuena y Navidad

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unas 20 personas perdieron la vida entre el 24 y 25 de diciembre por diferentes causas, entre accidentes de tránsito, pleitos por injerencia de bebidas alcohólicas y la violencia, así lo reportan los operadores de la justicia hondureña.

En este recuento que enlutó la Nochebuena se encuentra un jefe policial ultimado en la zona central del país. Asimismo, en Omoa, Cortés, y en Intibucá se reportaron dos masacres que cobraron la vida de seis personas y en Yoro casi decapitan a una mujer.

Al reporte se le suma la trágica muerte de dos menores de edad, con apenas 3 y 8 años, en un accidente vial suscitado en la carretera que conduce de Tegucigalpa al oriente.

Mientras que en la morgue capitalina se reportó el ingreso de varias personas que fallecieron en hechos violentos, desde homicidios, muertes múltiples (masacres), accidentes viales y domésticos.

Dos menores de edad

Entre los últimos ingresos se encuentra el de dos pequeños Kelvin Otoniel Varela Amador, de 8 años, y su primo, Christopher Edgardo Gómez Perdomo de 3, ambos perdieron la vida en el kilómetro 24 de la carretera a oriente.

De acuerdo a la información de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), ayer, 25 de diciembre, a las 2:00 de la madrugada, dos adultos partieron en la colonia Torocagua de Comayagüela, junto a tres menores.

Ellos iban con rumbo a la zona oriental del país, con la intención de ir a coronar y limpiar la tumba de un familiar. El conductor del automotor donde se trasladaban los dos pequeños, iba ingerido de bebidas alcohólicas.

A la altura del kilómetro 24, contiguo a la Escuela Agrícola del Zamorano, el motorista Ángel Gómez perdió el control y se salió de la calzada. Debido al fuerte impacto, los dos menores fallecieron al instante. Los otros tripulantes quedaron gravemente heridos.

Policía muere en enfrentamiento

A los predios de la Dirección General de Medicina Forense, ubicados a inmediaciones de la Calle de la Salud en Tegucigalpa, ingresaron los cuerpos de otras personas.
Entre los que se encuentran el del jefe de la subestación policial de El Tablón, municipio de San Luis, Comayagua. Edwin Orlando Llanos Domínguez, de 27 años de edad, murió en un enfrentamiento con una banda de delincuentes que opera en la zona.
El hecho violento se reportó el pasado 23 de diciembre a las 11:00 de la noche cuando el uniformado realizaba patrullaje de rutina con otros compañeros. En ese momento, sujetos desconocidos los atacaron.

Otro fallecido en la zona central 

Desde la misma localidad, las autoridades policiales reportaron el ingreso de Elvis Josué Martínez, así como el levantamiento de otro hombre que fue acribillado, justo en el momento que lavaba su automóvil, en colonia La Travesía.

La víctima fue identificada como Marvin Omar Ordóñez, de 43 años. Sujetos desconocidos le dispararon hasta quitarle la vida y no hay más datos sobre el hecho.

Otro de los ingresos que reportó la morgue capitalina es la de una persona desconocida del sexo masculino que ronda entre 24 y 30 años. Todavía no hay un informe de la causa de la muerte pero el levantamiento ocurrió entre la sexta y séptima avenida de Comayagüela.

A esta lista de pérdidas humanas se le suma el descaso del hijo de Nelly Sarahí Ramírez, que falleció en el Hospital Escuela. Además, Próspero Misael López, de 32 años, y Augusto Martínez, de 59, que murieron en accidentes de tránsito.

Violencia en otras regiones de Honduras

Las oficinas regionales del Ministerio Público (MP) remitieron los restos mortales de Carlos Alfonso Almendárez Maldonado, procedente de la comunidad de La Unión, y José Dolores Zambrano Castillo, de 81 años, ambos del departamento de Olancho.

En ese mismo departamento, la mañana del 25 de diciembre se reportó un crimen contra otros dos hombres. Estos fueron asesinados a disparos en el barrio Ojo de Agua, municipio de Catacamas.

Las víctimas eran Miguel Ángel Figueroa y Luis Carlos Turcios. Los cuerpos presentaban heridas de armas de fuego y quedaron tendidos en una calle de tierra, a inmediaciones de un campo de fútbol.

Hasta el momento se desconocen detalles de cómo ocurrió y las causas que provocaron el doble crimen.

Dos féminas en Opalaca, Intibucá

Como parte de la ola de violencia con la que cierra el país este 2020, la mañana del 25 de diciembre se informó la muerte de dos mujeres y un hombre en San Francisco de Opalaca, en Intibucá.

Exactamente en la comunidad de Piedra Rallada, San Francisco de Opalaca, se registró una fuerte balacera que dejó la nueva masacre. En el mismo hecho resultaron heridos un hombre y un menor de edad.

Una de las víctimas está identificada como Angelina Hernández y la segunda mujer, solamente como Yeny. A unos pocos metros estaba el cuerpo de Raúl González Domínguez, de 35 años.

Angelina y Yeny quedaron tendidas en una vivienda, hasta donde llegaron desconocidos y dispararon hasta matarlas. González quedó afuera de la propiedad.

Decapitaciones y muertes múltiples

De igual manera, las autoridades policiales reportaron el ingreso Elvis Josué Martínez procedente de Comayagua, aunque no dieron más información de su muerte.

Otro hecho violento se suscitó en la colonia Las Mercedes de la aldea La 40, en la ciudad de El Progreso, Yoro. En este caso, un aterrador crimen, donde un hombre casi decapitó a su esposa luego de atacarla con un machete.

Y en las vísperas de las fiestas navideñas, la tarde del 24 de diciembre, varios desconocidos ultimaron a tres personas en la colonia Campo Verde, en el municipio de Omoa, Cortés.

Dos de las víctimas fueron identificadas como Fredy Armando Castillo Matamoros, de 24 años, Josías y Anuar López, conocido con el alias de “El Flaco”, de 24 años.

De acuerdo a la parte policial, las personas se encontraban en un solar de una vivienda, cuando aparecieron sujetos armados.

Las estadísticas del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) muestran que durante el presente año se han registrado más de 45 masacres a nivel nacional.


Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido