CURIOSO| A un año de ser apuñalado, hombre descubre un cuchillo en su pecho

226
Kent Ryan Tomao
Kent Ryan Tomao, dijo que planea regresar al mismo hospital, para que le remuevan el cuchillo, pero no tomará acciones legales.

REDACCIÓN. Un hombre no sabe cómo sigue con vida, porque ha pasado más de un año con un cuchillo dentro de su pecho. El hecho ocurrió en enero de 2020 cuando Kent Ryan Tomao, de 25 años de edad, fue apuñalado por unos pandilleros en la ciudad de Kidapawan, provincia de Cotabato en Filipinas.

A la víctima lo llevaron a un hospital público. Allí, el doctor de turno solo suturó su herida sin realizarle una radiografía, informó el diario británico Daily Mail, recogiendo reportes de medios filipinos sobre el insólito caso que se hizo viral en redes sociales como Twitter.

Tomao, para conseguir un empleo en una mina de Agusan del Sur, se hizo una prueba de rayos «X», requerimiento indispensable para solicitar un puesto de trabajo.

Informaron que cuando le realizaban la radiografía de rutina, los médicos descubrieron un “objeto parecido a un cuchillo” clavado en el pecho de Kent, cerca de sus pulmones. El insólito hecho además de causar asombro en los médicos de Kidapawan City, también lo consideraron «insólito».

Lea también: Creían que tenía tuberculosis, pero hallaron un condón en sus pulmones

Kent, sufría de dolores

El joven relató que antes había experimentado dolores punzantes en el pecho, cuando las temperaturas bajaban inusualmente, pero no les había dado ninguna importancia a esas molestias.

“Siempre me pregunté por qué siento algún dolor en el pecho cuando hace frío. Pero, no tenía ni idea de que hubiera un cuchillo en mi pecho”, sostuvo.

Tomao contó que hace un año y dos meses sufrió una agresión mientras conducía su motocicleta. Un grupo de adolescentes se había abalanzado sobre él y uno de ellos lo apuñaló, siendo llevado en enero de 2020 a un hospital, después de ser atacado por estos delincuentes.

“El personal médico suturó la herida de inmediato, sin realizar una radiografía para verificar la existencia de restos en su cuerpo”, contó.

Ahora, Kent descartó una posible denuncia contra el hospital y los médicos que lo auxiliaron en aquella ocasión, no mencionó ni el nombre del hospital para evitar perjudicarlos. Pero, dijo que planea regresar al mismo centro médico para que le remuevan el objeto cortopunzante.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.