Curiosas| Creían que tenía tuberculosis, pero hallaron un condón en sus pulmones

421
mujer condón pulmones tuberculosis
Una mujer de 27 años acudió a un hospital, después de padecer problemas de salud.

Curiosas. Una mujer llevaba seis meses con síntomas como tos, fiebre y mucosidad muy espesa. La fémina de 27 años acudió a un hospital después de padecer estos problemas de salud y tomar medicamentos que no causaron ningún alivio. Creían que tenía tuberculosis pero hallaron un condón en pulmones, sostienen los reportes.

La paciente asistió al centro de salud con un previo diagnóstico de tuberculosis, sin embargo, tras ser aplicado un test en busca de la bacteria Mycobacterium tuberculosis el resultado fue negativo. Ante ello, los especialistas optaron por hacer un escáner torácico.

En la imagen se observó una lesión en el lóbulo superior de su pulmón derecho. Los galenos, al acercar la radiografía, captaron que se trata de una bolsa invertida.

Según informes preliminares, tuvieron que intervenir quirúrgicamente para extraer lo que fue un preservativo. Aunque una duda se mantuvo: ¿Cómo llegó a este órgano del cuerpo?

La cliente confesó que tuvo un percance mientras practicaba una felación a su marido. Ella estornudó, lo que provocó que inhalará el objeto de látex, y no le dio importancia en ese momento.

Afortunadamente, el preservativo no obstruyó las vías respiratorias, pero si provocó que se acumularan mucosas y con ello provocó infecciones a largo plazo.

Lea también: CURIOSAS| Mujer asegura que una ráfaga de viento la embarazó en Indonesia

Opinión de expertos

Los expertos creen que es poco probable que el condón en sí mismo causase una lesión pulmonar directamente, «debido a su consistencia blanda, elástica y gomosa», pero la obstrucción podría haber provocado la acumulación de secreciones, así como infecciones.

Sin embargo, «la forma en que el condón se agitaba dentro de su pulmón durante la respiración, y la tos, probablemente eliminó algunas secreciones, lo que provocó el retraso de los síntomas que el personal médico podría ver”.

“El equipo escribe que la pareja pudo haber dudado en revelar lo que había sucedido por vergüenza, o no relacionó la inhalación de un condón con el desarrollo posterior de tos”, dijeron.

“Dada la edad del paciente, el equipo no consideró la inhalación de un cuerpo extraño como una posible explicación desde el principio”, concluyeron. La Biblioteca Nacional de Medicina (NLM, por su sigla en inglés), es la responsable de publicar este suceso médico, el cual ha sido retomado por medios internacionales.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0