Ministra Alba Consuelo pide «no angustiarse» ante espera de más vacunas

303
no angustiarse espera de vacunas
Flores aseguró que desconoce la fecha en la que llegará al país la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La ministra de Salud de Honduras, Alba Consuelo Flores, pidió a la población mantener la calma mientras se espera la llegada de más vacunas contra la COVID-19.

En ese sentido, pidió a la población no «angustiarse», porque ya están haciendo todas las gestiones para que nuevos lotes de fármacos lleguen al país en los próximos días.

«Tengamos confianza que ya la otra semana tendríamos la noticia de cuándo va estar la vacuna. Entendamos que es un equipo bien preparado para acelerar este proceso, y estamos confiando que ya a partir de abril nosotros estaríamos vacunando de manera sostenida», manifestó.

De igual forma, reiteró mantener las medidas de bioseguridad, para evitar que el virus se siga propagando, debido a que la administración de la vacuna no provocará que se reduzcan los contagios.

«Nos toca tener confianza y esperanza, no nos angustiemos. Creo que lo importante es que sigamos manteniendo las medidas de bioseguridad, es un compromiso permanente, inclusive cuando ya estemos vacunados», agregó.

Desconoce fecha de la llegada de la Sputnik V

Por otra parte, Flores aseguró que desconoce la fecha en la que llegará al país la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. Ante eso, no explicó las razones de la demora.

«Estamos esperando noticias de la llegada de la vacuna. La cadena de frío y transporte es la misma que utilizamos en la PAI (Programa Ampliado de Inmunización) de la Secretaría de Salud», finalizó.

Descartan combinación de vacunas

La Secretaría de Salud (Sesal) descartó que vayan a combinar vacunas contra la covid-19, para el segundo proceso de inoculación del personal sanitario en todo el país.

En ese sentido, la directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, informó que actualmente se lleva a cabo la segunda jornada de vacunación al personal sanitario, donde se han aplicado 55 mil 574 vacunas correspondientes a la primera dosis.

“No es una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se permita la intercambiabilidad entre dosis de diferentes vacunas o fabricantes. Por eso, descartamos técnicamente que ese escenario pueda presentarse en Honduras”, sostuvo.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.