27.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

SPS: capturan supuestos pandilleros en La Pradera y colonia Planeta

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Dos presuntos miembros de la estructura criminal denomina “Pandilla 18” fueron capturados este miércoles en la zona norte del país.

La detención realizada por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandilla (FNAMP), se llevó a cabo específicamente en la colonia Planeta y en el sector de la Pradera, del municipio de La Lima.

A los presuntos pandilleros se les decomisó un fusil AR-15, 55 proyectiles,  tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Los detenidos identificados son Roberto Josué Mejía Guardado, de 18 años de edad, conocido con el alias del “Pitbull” y Kevin Andrés Caballero Castillo, de 20 años de edad, alias “Queco”.

A ellos se les supone responsables del delito de extorsión en prejuicio de testigo protegido y transporte de arma de fuego no permitido.

A estos sujetos, presentados en la sede la FANMP, posteriormente los trasladaron a la fiscalía de turno en la ciudad de San Pedro Sula.

Lea también: Con un L1 millón capturan al “El Viejo” presunto administrador de la banda MS-13

Otra captura

En una operación policial efectuada este miércoles por funcionarios, se capturó a un supuesto miembro del grupo delictivo organizado “Los Puerto”, por la comisión del delito de asesinato.

Esta detención se realizó en la colonia Palermo, en el municipio de El Progreso, por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Según investigaciones, el 10 de mayo del 2020, el ahora imputado en compañía de otro sospechoso, le dieron seguimiento a la víctima a bordo de una motocicleta, y al darle alcance, le dispararon en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida.

El sospechoso es un ganadero de 34 años de edad, originario y residente en el barrio Sabaneta, del municipio de Morazán. A él se supone responsable del ilícito de asesinato.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido