SESAL alerta que zona norte registra un 54 % de positividad en casos de COVID-19

124
COVID-19 en la zona norte
La semana siete del año 2021 ha sido "la más catastrófica" en casos de COVID-19, según las autoridades.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS, HONDURAS.  Las autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL) informaron este lunes, que se registra un 54 por ciento de positividad en casos de COVID-19 en la zona norte de Honduras.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que la semana siete del año 2021 ha sido «la más catastrófica», debido al aumento en las muertes y casos del coronavirus.

Además, recalcó que hospitales del Valle de Sula no tenían la capacidad para atender los casos de COVID-19.

«Debido a la emergencia y a la necesidad  que se ha tenido como país, estos hospitales han tenido que ampliar sus salas, han tenido que tener ventiladores de alto flujo, que nunca nos imaginamos que lo iban a llegar a tener», expresó.

Le puede interesar también: Dr. Umaña: Reforma a la Ley de vacunas es para que «cualquiera traiga vacunas»

Según, Cosenza este lunes se registraron dos muertes por COVID-19 en el Hospital Leonardo Martínez, de la ciudad de San Pedro Sula. Además, se reportaron aproximadamente 67 pacientes internados por el virus.

Asimismo, señaló que en el Hospital de Puerto Cortés tiene 40 personas ingresadas, sin embargo, no se han reportado muertes.

En cambio, en el Hospital de El Progreso se anunció un ingreso de 46 infectados por CVIDD-19 y este lunes falleció una persona por el letal virus.

Cada 90 minutos fallece un hondureño por COVID-19

Durante los días que han transcurrido de 2021, según los reportes oficiales del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), uno de cada cuatro hondureños ha sido diagnosticado con COVID-19, lo que representa una curva ascendente este año.

Las estadísticas reflejan que, en promedio, cada 90 minutos fallece un hondureño a causa del COVID-19.

Así lo informó el médico internista, Elvin Omar Videa, quien apuntó que cada hora se están diagnosticando en promedio en el país, de 34 nuevos casos por coronavirus.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0