“Estamos en riesgo”: 16 ingenieros de obras en Valle de Sula dan positivo a COVID-19

0
795
ingenieros positivos COVID-19
Los ingenieros se encuentras estables, en observación y aislamiento, aseguró Mario Pineda.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Al menos 16 ingenieros encargados de la supervisión de las obras en el departamento de Cortés, dieron positivo a COVID-19, según informó Mario Pineda, coordinador de la limpieza del Valle de Sula.

“De los 23 ingenieros que supervisan las obras en el Valle de Sula, 16 han sido contagiados en las últimas dos semanas. Afortunadamente no es de gravedad, continúan en observación y aislamiento”, explicó.

Además, según el funcionario, llegaron a un acuerdo con el médico encargado de la Región Departamental de Salud, para que todo empleado de las obras que pertenezca al equipo de logística y maquinaria, se someta a pruebas de COVID-19.

Las activadades de limpiezan no se detendrán 

Pineda explicó que buscan detectar más casos, ya que están trabajando en lugares muy vulnerables. “Estamos en riesgo, porque operamos en los lugares donde está el desastre”, aseguró.

Asimismo, agregó que aunque se reporten más casos, la actividad de limpieza no va a parar. Esto, porque esperan llegar a todos los lugares que han sido afectados por las tormentas tropicales Iota y Eta, lo más pronto posible.

Le puede interesar: Cándido Mejía, el doctor de los sampedranos, ingresa al UCI del IHSS por COVID-19 

Oportunidad de empleo para ingenieros

De acuerdo a lo dicho por Pineda, el ministro de Finanzas, Marco Midence, dio autorización para la contratación de más personal, ya que los trabajadores que dieron positivo deben esperar un tiempo para recuperarse.

Por lo cual, el funcionario hizo el llamado a todo aquel ingeniero que esté interesado en integrarse a esta labor. Sin embargo, los aspirantes al trabajo deben cumplir el requisito de estar inscritos en el Colegio de Ingenieros.

Para más información debe contactarse al siguiente número: 9992-2772.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0