Cortes masivos en la zona norte y litoral atlántico: ¿qué informan las autoridades?

444
Cortes eléctricos Honduras
Las autoridades ya se pronunciaron respecto a lo ocurrido.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Cortes eléctricos masivos sorprendieron a varias personas este domingo en distintas zonas del país, y el hecho causó asombro en los pobladores, porque ocurrieron en sitios donde no se había planificado la ausencia del servicio.

Estos cortes sucedieron aproximadamente a las 3:00 de la tarde, y en algunas zonas duró alrededor de treinta minutos. No obstante, hay lugares que todavía siguen reportando la ausencia del fluido eléctrico.

Diario Tiempo Digital recibió la confirmación de varios pobladores que argumentan estar sin electricidad en San Pedro Sula. No obstante, los informes indican que los cortes eléctricos se extendieron también a otras zonas de occidente, según declaraciones recibidas.

Los cortes fueron masivos, dijeron los pobladores de SPS y otras zonas de Honduras.
Los cortes fueron masivos, dijeron los pobladores de SPS y otras zonas de Honduras.

El equipo de TIEMPO Digital se contactó con personal que trabaja en entes proveedores del fluido eléctrico. Una persona encargada de las comunicaciones explicó lo sucedido con una prueba visual compartida. La imagen menciona que los cortes ocurrieron debido a la «demanda nacional 1015.68 MW y la importación del MER 7.43 MW».

Le invitamos a que siga informándose a través de nuestras plataformas, para reportarle más información respecto a estos casos.

Cortes eléctricos anunciados para este domingo

Las empresas encargadas de brindar el servicio sí anunciaron cortes, pero no en las zonas donde ocurrieron este domingo de forma momentánea. Diario Tiempo Digital le recuerda los cortes programados para este domingo.

¿Qué zonas estarían sin electricidad?

Tegucigalpa

El consorcio privado de origen colombiano dijo que mantendría sin el servicio algunos vecindarios capitalinos debido a construcciones en los circuitos alimentadores para el Centro Cívico Gubernamental (CCG).

La actividad consistía en la instalación de estructura de media tensión tipo «A» y tendido conductor 556.5 ACSR. La zona involucrada es desde la Plaza Ficohsa hasta la Farmacia Kielsa del bulevar Juan Pablo II.

La interrupción en el circuito SUY-L254 se haría en dos horarios. De 8:00-8:10 de la mañana y de 3:50-4:00 de la tarde no tendrían energía en:

  • Complejo Deportivo Simón Azona, Col. Universidad Norte, Villas de Suyapa, Villa Olímpica, Residencial Monte Verde y zonas aledañas.

El otro horario de corte era corrido, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Los lugares afectados eran:

  • Instituto San Miguel, Parte de Lomas del Mayab, Bulevar Juan Pablo II desde rotonda La Hacienda hasta Banhcafé y zonas aledañas.

Puede seguir leyendo: DOMINGO: anuncian cortes de energía en Cortés y Francisco Morazán 


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.