Tito Livio: Hoja de vida de oficiales de FFAA es transparente como una radiografía

841
Tito Livio
El jefe del Estado Mayor conjunto de las FFAA, Tito Livio Moreno, comparó la hoja de vida de los oficiales de estas, con una "radiografía".

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tito Livio Moreno Coello, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), señaló que la hoja de vida de cada oficial es tan transparente como una radiografía.

Su comentario surge luego de los señalamientos que recibió en los últimos días la institución castrense, donde los ligan con el narcotráfico.

Declaraciones de Livio Moreno

En ese sentido, el jefe militar manifestó que como FFAA han sido transparentes, y si cualquier persona tiene pruebas de los señalamientos que las presente en los tribunales. Ellos serán los primeros en ponerse en la disposición de las autoridades, agregó.

Asimismo, añadió que levanten «falsos» en contra de la institución castrense, no lo van a permitir. Él aseguró que sus hojas de vida son transparentes y limpias, comparándolas con una «radiografía».

A criterio de Moreno Coello, las personas que realizan estos señalamientos, son «resentidos» que lo que buscan es denigrar y ofender a las FFAA. No hicieron «bien» las cosas en su momento y ahora quieren atacar a los que están realizando «su trabajo».

De interés: Lentitud e irregularidades en procesos del RNP ponen en riesgo elecciones 2021

A su vez, sostuvo que ellos son cumplidores de la ley y nadie les llegará a hacer una mala posición porque «no hay salida». Añadió que en la institución se cumple la ley al «pie de la letra» y no se saldrán de ese marco.

Su fin elemental es garantizar «El Estado de derecho, la democracia y la libertad«, recalcó el jefe del Estado Mayor Conjunto.

Fuerzas Armadas de Honduras

Las Fuerzas Armadas de Honduras, es una institución que en los últimos tiempos ha tenido ciertos señalamientos por parte de políticos, sociedad civil y otros sectores de país. Esto, por suponerlos «cómplices» de actos vinculados al narcotráfico.

A lo largo de la historia, han salido a la luz diferentes «casos escandalosos» referentes al narcotráfico. En estos se han visto envueltos exautoridades de las FFAA.