Liberan a madre que amenazó a sus hijos con un cuchillo en Roatán

301
En libertad dejan a mujer que amenazó a sus hijos con un cuchillo.
Según informes preliminares, se le habría dado libertad por estar en estado de embarazo.

ROATÁN, HONDURAS.  En el Juzgado de Letras Departamental de Islas de La Bahía se dictó medidas cautelares a una mujer que amenazó con un cuchillo a sus hijos de 1 y 3 años de edad.

Según información preliminar,  la mujer fue puesta en libertad porque está en estado de embarazo.

La mujer identificada como Nayeli Britania James, de 19 años de edad, fue detenida el pasado viernes, por el supuesto delito de maltrato familiar agravado contra sus dos hijos.

Una vez que proporcionó sus datos personales, a la imputada se le leyeron sus derechos.  Posteriormente, se le informó sobre los hechos de la acusación.

El Juez de Letras Departamental le impone las medidas cautelares sustitutivas de presentarse periódicamente ante la secretaría de la judicatura, no podrá salir del país y una orden de alejamiento. Revelaron que por lo tanto, tiene prohibido acercarse a los menores.

Asimismo, se le programó la audiencia inicial para el día miércoles, 3 de marzo a las 09:00 de la mañana del presente año.

Lea también: Roatán: con un cuchillo, mujer amenaza con matar a sus hijos si su expareja no regresa 

Antecedentes

Las autoridades policiales detuvieron a Nayeli Britania James James en Roatán, Islas de la Bahía, por grabar un video en el que amenaza a sus hijos con un cuchillo, para luego enviárselo a su expareja.

A James se le supone responsable del delito de maltrato familiar agravado en contra de sus hijos identificados como Gabriel Bryan James, de tres años, y Faith Faithon James, de un año.

En el video que envió al papá de los niños, expresa en inglés que “o elijes a mí o eliges a ella. Ves este cuchillo, sino vienes para mañana será la última vez que los veas con vida”. En las imágenes también se observa cómo obliga a sus hijos a decir “papi no quiero morir”.

El video no tardó en hacerse viral. Las autoridades policiales procedieron a detenerla y fue puesta a las órdenes de la Fiscalía que se encargará de seguir el proceso legal correspondiente.

Por otro lado, los menores están bajo el cuidado de sus parientes , hasta que las leyes digan lo contrario.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0