“La estrelló contra la pared”: Investigan caso de maltrato familiar en albergue

178
Maltrato albergue Danlí
El albergue está ubicado en el Centro Básico Dionisio de Herrera de la ciudad de Danlí.

DANLÍ, EL PARAÍSO. El Ministerio Público (MP), a través del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), investiga un caso de supuesto maltrato familiar en contra de una madre y sus cuatro hijos en un albergue de Danlí.

Esta familia sufrió daños en su vivienda tras el paso de la depresión tropical Eta y están siendo albergados en el Centro Básico Dionisio de Herrera, situado en la colonia los Arcos de la ciudad en mención.

Lea además: Iota| Rescatistas salvan a familias de techos en La Planeta; habría un muerto

Datos preliminares y hecho

De acuerdo a información preliminar recabada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) asignados a la MAIE, la víctima desde hace siete años recibe maltrato psicológico y físico por parte de su compañero de hogar.

La denuncia parte luego de que. el esposo de la víctima en estado de embarazo, llegara bajo los efectos de las drogas al albergue. La agarró del cuello para estrellarla en la pared, causándole moretes y raspaduras en su cuerpo.

Además, los entes competentes de Danlí investigan al hechor por abusos, maltratos físicos y palabras soeces para uno de sus hijos.

Otros maltratos hacia los menores

Por otro lado, es objeto de indagación por supuestas agresiones de un tío y una tía contra uno de los menores de edad; le propinaban golpes con un cable y un palo seco.

El último hecho se registró hace aproximadamente 15 días, donde los violentos castigos también se extenderían a los demás hermanitos (3). El delito se podría tipificar como maltrato por transgresión seguido de lesiones en contra de menores de edad.

Las autoridades encargadas de la niñez y familia deben de velar por el bienestar de las personas que están en los albergues. No es la primera ocasión que surge una denuncia referente a violencia en estos centros de resguardo.