CODEM: Por «pleito» entre corrientes nacionalistas afectaron ayuda de damnificados

560
Choloma ayuda damnificados
“Nosotros solo los sacamos y los pusimos en la gradería del estadio, pero alguien de manera maliciosa le tomó una foto sin saber que se estaban secando y trasladando a otro lugar seguro, y la puso en las redes", dijo el alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli.

CholomaHONDURAS. La titular del Comité de Emergencia Municipal (CODEM), Karla Escoto, y el alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli, aclararon este lunes que las fotografías que se publicaron en las redes sociales de la ayuda de damnificados, acerca de los donativos salvadoreños, que supuestamente se echaron a perder, las tomaron con mala intención para dejar en mal al equipo de trabajo de su ciudad.

La portavoz del CODEM de Choloma, Karla Escoto, reaccionó muy molesta y dejó claro que hubo mal intención y «tintes» políticos.

“Quiero aclarar la situación de la bodega del CODEM, misma que se ubicó en el estadio Rubén Deras. Como recordarán, el centro de Choloma está en estado de alerta roja y esa es agua lluvia y no fue en ningún momento por descuido, sino que simplemente se inundó en cuestión de dos horas”, aseveró Escoto a través de medios locales.

Seguidamente expresó: “Lastimosamente, y tengo que decirlo, y me duele mucho decirlo porque yo soy afín al Partido Nacional, miembros del Partido Nacional tienen un afán de que Choloma colapse, de que Choloma fracase y publicaron esas fotografías y en vez de ayudar, han publicado estas fotografías”.

No hay irresponsabilidad

Asimismo, cuestionó que esas personas en lugar de ayudar a sacar los alimentos, fueron a tomar fotografías con mala intención.

“Esto es lo único que tenemos para los próximos días. No tenemos más, y esto se retiró producto de las lluvias. No es algo que se dejó o hay irresponsabilidad y esto quiero que quede bien claro. Todos estamos siendo afectados”, enfatizó la denunciante.

A renglón seguido, Escoto agregó: “El grupo, incluso, de amigos salvadoreños, está apoyando. Gente que viene de otros países ayuda, y la gente de nuestro país en lugar de ayudar, hace tanto daño a través de las redes sociales”.

“Óigame, si nosotros a la carrera estamos con esas cajas poniendo bolsas. Yo invito a todos los que critican en redes sociales que deponga banderas y que nos ayuden, porque ciudadanos pusieron a disposición camiones y rastras para poder sacar este alimento que es el que nos va a ayudar a darle de comer a toda la gente que está en los albergues. Choloma colapsó desde hace días y yo quiero pedir sabiduría a toda la gente que anda en política, que bajan la bandera y que comiencen a apoyar al pueblo de Choloma”, concluyó Escoto.

Alcalde de Choloma

El alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli, coincidió que las fotografías las tomaron para dejar mal a la municipalidad de la ciudad.

Asimismo, explicó que todo se trata de una mala jugada política y de una pelea partidaria entre dos movimientos del Partido Nacional, que quieren ver colapsada a Choloma.

De acuerdo con el jefe edilicio, lo que sucedió es que, la lluvia que se estancó en el estadio Rubén Deras, se introdujo por la carpa donde estaban los alimentos y los afectó.

“Nosotros solo los sacamos y los pusimos en la gradería del estadio, pero alguien de manera maliciosa le tomó una foto sin saber que se estaban secando y trasladando a otro lugar seguro, y la puso en las redes. Algunos medios de comunicación también de manera irresponsable difundieron la información”, señaló el alcalde de Choloma.

Lea también: Choloma tras Eta: personas siguen en el techo y sin acceso por inundaciones

Responsable de tomar las fotografías

El edil de Choloma informó que una persona compartió las fotografías de la comida para los damnificados, de manera mal intencionada, en las redes sociales.

«Cómo es posible que esta red haya llegado a tanto, que hasta la fiscalía anda detrás de las personas que manejan el CODEM. Yo no tengo nada que ver en esto, más que andar supervisando para que las cosas se hagan de manera ordenada. El hecho es que el presidente del CODEM se llama Alejandro Mejía, él es regidor municipal y es quien se encarga de todo», indicó.

«El grupo que él maneja son voluntarios que está compuesto por la Comisión de Transparencia, comisionado municipal y por organizaciones civiles. Es un rebaño de personas que tienen la voluntad de servir y les pido que por favor no me abandonen los puestos», expresó Crivelli a través de medios locales.

De igual forma, el alcalde de Choloma aseguró que todos los alimentos están en buenas condiciones, porque los trasladaron a una bodega, que se consiguió con el ingeniero Roberto Bueso.

“Lo que me preocupa es cómo han connotado la noticia porque se dio de manera irresponsable. Nosotros tenemos 51 albergues y en cada uno hay un coordinador. Este es el CODEM más organizado de Honduras”, aseveró el alcalde.

El edil cholomeño reiteró que es evidente que hay mala intención y es pura persecución política, porque asegura que el responsable es secretario de un candidato a diputado del Partido Nacional.

“Ellos tienen un choque con otra nacionalista que es periodista y que está en el CODEM que se llama Karla Escoto”, aseguró.