Iota: vecinos en SPS reportan dos muertes más; hombre murió del susto

391
Iota San Pedro Sula
Imagen de referencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dos personas perdieron la vida la noche de ayer en San Pedro Sula a solo horas del ingreso de la tormenta tropical Iota.

Según el relato de vecinos de la colonia El Paraíso 3, en el sector Flor de Cubas de la ciudad industrial, una de las víctimas falleció debido a un infarto que le provocó el susto al sentir los fuertes vientos que traía la tormenta, pues revivió la reciente pesadilla que dejó Eta a su paso, hace dos semanas.

A la víctima lo identificaron como Carlos Rápalo, quien trasladaba sus pertenencias para la casa de su mamá.

Sin embargo, al sentir los fuertes vientos y la tormenta, se detuvo un poco, ingresó a la casa ante el temor de ser arrastrado por la furia de la naturaleza, pero no volvió a salir. De acuerdo con su papá, el joven nació en 1,983 y actualmente tenía 37 años de edad.

«Él (Carlos Rápalo) sacaba sus cosas para donde la mamá, se le quedó el carro por allá y se vino y le cayó una gran lluvia, entro ahí y los vecinos vieron que no salió desde las 5 (de la tarde del martes). Él murió del corazón, del frío», constató el señor.

Por su parte, la segunda persona que falleció aún permanece como desconocido. Vecinos que presenciaron el momento en el que la corriente lo arrastró, afirmaron que se dirigía a ver a su mamá, pues ella estaba al otro lado de las aguas, antes del azote de Iota.

Lea también: ¡Trágico! Cinco personas: Familia muere soterrada en Ocotepeque

Ya son 8 muertos tras el paso de Iota por el país

En ese sentido, lo que contó un residente del sector establece que al muchacho lo arrastró la corriente cuando estaba pasando el puente y no hizo caso a la advertencia. Asimismo, agregó que el joven iba en bicicleta. Hasta el momento, su cuerpo aún no ha sido encontrado por sus familiares ni por las autoridades.

Se debe mencionar que con estas dos muertes ya suman ocho los fallecidos tras el paso de Iota. La primera víctima se reportó el martes cuando se confirmó la muerte de un niño en La Mosquitia, una de las zonas más afectadas tras los dos fenómenos naturales que azotaron a Honduras en menos de dos semanas.

Además, la tarde del miércoles, el Cuerpo de Bomberos informó sobre la muerte de una familia entera en la zona occidental del país.

Lo anterior, ocurrió luego del derrumbe de una casa a causa de los estragos que dejaron Iota y Eta en Honduras. En ese lamentable suceso, cinco personas, miembros de una misma familia, perdieron la vida. Entre los infortunados, se reportaron tres menores de edad.

Cabe indicar que la zona norte, especialmente San Pedro Sula y La Lima, continúa sufriendo de cerca la devastación de los recientes fenómenos naturales (Eta e Iota) que golpearon al país. Hoy nuevamente todo el Valle de Sula amaneció inundado debido al desbordamiento del río Ulúa y el Chamelecón. 


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn