Listas las mejores selecciones de Europa para disputar el Final Four

130
Europa
La segunda edición de esta nueva competición instaurada hace algunos años en Europa, ya tiene a sus cuatro semifinalistas confirmados.

Europa.- La segunda edición de esta nueva competición instaurada hace algunos años en Europa, ya tiene a sus cuatro semifinalistas confirmados.

La nutrida cantidad de partidos correspondientes a la jornada 6 de la liga de naciones, dejaron un sinfín de emociones y cierres dramáticos, con las principales potencias del viejo continente involucradas en una férrea lucha por la primera posición de sus grupos.

Con solo una plaza disponible para las cuatro selecciones que integraban cada grupo, era de esperarse que en un nivel tan competitivo como el europeo, se tuviese que esperar hasta el final para conocer a los clasificados.

Un cierre de alto Calibre en Europa

Francia precisó de un doblete marcado por Olivier Giroud para imponerse 4-2 ante Suiza. Entre tanto la España de Luis Enrique hizo los deberes con una humillación histórica 6-0 frente Alemania.

A estas dos selecciones que aseguraron de forma contundente su pase a la siguiente ronda, se han unido este miércoles Italia y Bélgica. Estos dos combinados lograron su clasificación al vencer 0-2 y 4-2 a Bosnia y Dinamarca, respectivamente.

Los goles de Andrea Belotti al 22 y Domenico Berardi al 68, concretaron el triunfo a domicilio para los dirigidos por Roberto Mancini. En tanto, el artillero Romelu Lukaku se vistió de héroe con un doblete en la victoria del seleccionado belga, resultado que les sirvió para dejar a Inglaterra en el camino, pese a su goleada 4-0 sobre Islandia.

Así pues, España, Francia, Italia y Bélgica, serán los protagonistas de un Final Four con pronóstico reservado que tendrá lugar hasta el próximo año.

A espera de que se defina cuales serán los dos cruces de semifinales en el sorteo a realizarse el jueves 3 de diciembre, es un hecho que Italia parte como favorita al ser designada por la UEFA como la anfitriona del Final Four.

Además de la sede, la Unión Europea de fútbol determinó que las semifinales se jugarán entre el 6 y el 7 de octubre del 2021, pocos días antes de la fecha establecida para la gran final, programada para el 10 de ese mismo mes.

Sin duda, cualquiera de los cuatro candidatos al título de la UEFA Nations League, encaja perfecto con el perfil de un sólido y merecido campeón. Pero sólo uno podrá alzarse con la copa y ocupar el trono que ostenta Portugal desde 2019.

 

Te puede interesar: TRIFULCA: Reportan pelea de James Rodríguez tras goleada de Ecuador