Iota| Rescatistas salvan a familias de techos en La Planeta; habría un muerto

147
COPECO
Rescates en colonia La Planeta.

San Pedro Sula. Honduras vuelve a ser golpeada por las masivas inundaciones que provocó la tormenta tropical Iota, la pesadilla parece continuar y cientos de personas quedaron atrapadas de nuevo.

Un grupo de miembros de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), se presentaron en la colonia Planeta para comenzar la labor de rescate de las personas que no salieron a tiempo de sus hogares.

Un funcionario de COPECO comentó, para un medio televisivo de la capital, que dos personas se encontraban en el techo de sus casas, y anteriormente se había rescatado  una familia conformada por 5 personas.

También, indicó que se había reportado en el sector de la fuerza aérea, la pérdida de una vida humana, sin embargo, estaban esperando la confirmación.

«Se reportó la pérdida de una vida humana, pero todavía estamos esperando que se confirme bien el dato, para poder evacuar la persona», añadió.

Además, COPECO mencionó que tenían tres lanchas habilitadas para rescatar a todas las personas que se encuentran atrapadas.

El grupo de rescatistas se transportaba en una volqueta que llevaba enganchada una lacha de motor, para poder  adentrarse a este sector y comenzar con las evacuaciones.

Incomunicados

Las calles se observan repletas de agua, y según las personas que se encontraban en el lugar,  el nivel aún no baja.

Familiares de las personas que residen en esta colonia, reportaron que no se han podido comunicar con ellos. Estiman, que posiblemente se encuentren en los techos de las casas y no tienen señal.

Asimismo, uno de los rescatistas enfatizó que también se harán evacuaciones en el centro del municipio de La Lima, que se encuentra en las mismas condiciones.

Según las autoridades, los niveles de agua del río Ulúa y Chamelecón , seguirán aumentando por unas horas más.

Es por eso, que se necesita hacer las evacuaciones en estos sectores lo más pronto posible, pues las inundaciones no parecen terminar.

Más personas fallecidas

Se reporta que en la colonia Flor de Cuba , hay dos personas fallecidas según lo comunicaron los rescatistas.

Asimismo, se confirmó la noticia de una familia que murió soterrada en el departamento de Ocotepeque.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn