Raúl Gutiérrez: «Los clásicos se ganan, no se cuentan»

302
Raúl Gutiérrez
El entrenador mexicano del Real España, Raúl Gutiérrez habló en conferencia de prensa luego de ganar su primer clásico en el fútbol hondureño.

SAN PEDRO SULA.- El entrenador mexicano del Real España, Raúl Gutiérrez habló en conferencia de prensa luego de ganar su primer clásico en el fútbol hondureño.

Los aurinegros doblegaron al Marathón en el Yankel Rosenthal con un Yeison Mejía y Ramiro Rocca inspirado, rompiendo así una mala racha de 4 años sin poder ganarle a los dirigidos por Héctor Vargas.

«Se ganan como sea»

Tras la victoria, el mexicano dijo que su equipo salió a ganar el partido como sea, dejando satisfecho al entrenador con lo conseguido en la cancha.

«Los clásicos se ganan, no se cuentan, se ganan como sea, ese fue un punto que el equipo dejó bien marcado».

Real España consiguió la ventaja en el primer tiempo, pero luego del descanso, los catedráticos se dedicaron a la marca y al balón largo, una constante que el «Potro» quiere cambiar en el camino.

«En cuestión de forma, tenemos que mejorar nuestros procesos, empezamos a tirar muchos pelotazos otra vez, pero le vamos sumando cositas al equipo. Estamos teniendo buenos primeros tiempos y debemos ir alargando más esos momentos de ese buen juego que entrenamos».

«Son situaciones que hay que seguir cambiando, el equipo se siente cómodo, puede jugar mejor y de repente no se anima, vamos a seguir trabajando, vamos ver tiempos mejores hablando futbolísticamente».

Juventud en el Real España

Por último, destacó el trabajo de los jugadores jóvenes y aseguró que es algo que será regular en el conjunto sampedrano.

«Uno siempre aprecia el trabajo de los más jóvenes y eso va a ser algo permanente en este equipo para que se vayan acostumbrando. Siempre que estén los seleccionados es prioridad. Ellos tiene que venir y aportar».

Te puede interesar: Así celebró el «Día de San Valentín» el mundo del deporte


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ