El Progreso: sujeto incumple orden de alejamiento y mata a su exesposa

209
El Progreso
Imagen de referencia.

YORO, HONDURAS. Un hombre incumplió una orden de alejamiento y procedió a quitarle la vida a su exesposa en el interior de su propia vivienda ubicada en la colonia 12 de Junio, de El Progreso.

La víctima fue identificada como Vilma Junnett Martínez. La fémina tenía 49 años.

Vecinos relataron que Marco Flores Guerrero, sospechoso del asesinato, llegó a la vivienda de la ahora y le disparó en reiteradas ocasiones.

Cuando la mujer estaba aún con vida, los residentes cercanos llegaron para darle auxilio. Ellos intentaron llevarla a un centro asistencial, sin embargo, murió durante el trayecto, según los relatos brindados.

Las autoridades policiales se abocaron al lugar, luego de ser alertados por una llamada realizada al Sistema Nacional de Emergencias 911.

Después de cometer el asesinato, el hombre se dio a la fuga en una motocicleta negra. Los familiares brindaron declaraciones respecto al hecho y dijeron que, el sujeto vestía pantalón azul y camisa azul de cuadros. 

Puede leer: 211 femicidios: «Los agresores de mujeres saben que no les va a pasar nada»

Lo detienen

Durante la tarde de este domingo, la Policía Nacional (PN) informó sobre la detención del supuesto homicida, de 54 años de edad, a quien se le decomisó un revólver.

«Según el expediente de investigación, después de una acalorada discusión, este ciudadano disparó en tres ocasiones a la fémina, por lo que fue trasladada al Hospital del Progreso donde lamentablemente falleció», dijo la Policía en su reporte.

El sospechoso será presentado a la Fiscalía de turno del Ministerio Público para el debido proceso legal.

Violencia contra las mujeres

El Observatorio Nacional de la Violencia (ONV) reconoce que, es necesario avanzar en la lucha por los derechos, la participación, la igualdad y justicia de las mujeres.

El ONV también plantea que, de 2005 a 2018 en Honduras, 5730 mujeres perdieron la vida de manera homicida. Al hacer un análisis del comportamiento en los últimos 14 años, se observa que las muertes violentas de mujeres y femicidios mantuvieron un comportamiento creciente hasta 2013.

En el 2013 se registró el mayor número de casos (636), y una tasa de 14.6 por cada cien mil habitantes mujeres.

El ONV considera lo siguiente respecto a esta situación: «En 2017, el arma de fuego fue el principal instrumento utilizado en las muertes violentas de mujeres y femicidios, acumulando el 62.0% del total de casos, le siguió el arma blanca con 17.7% y en un caso registrado se utilizó instrumento mixto (arma de fuego/arma blanca) durante la agresión».


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo