Entra en función el centro de triaje ubicado en Policlínico de Siguatepeque

445
triaje policlínico de Siguatepeque
El centro de triaje en Siguatepeque ya está atendiendo. El horario es de 7 a.m. a 7 p.m. todos los días.

SIGUATEPEQUE, HONDURAS. Abierto para todo público quedó este lunes un centro de triaje ubicado en el municipio de Siguatepeque, departamento de Comayagua, en la zona central de Honduras.

El lugar de examinación para COVID-19 está acomodado en el Policlínico de Siguatepeque. Allí, el personal médico estará recibiendo a los pacientes desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, todos los días.

La jornada diurna del primer día de apertura contó con la llegada de decenas de visitantes. Es oportuno saber que varias personas expresaron su felicidad al recibir atención; eso, tomando en cuenta que es alta la incidencia de personas contagiadas con el padecimiento en la ciudad.

Lea también – Siguatepeque: 3,27 millones de euros aportó España para agua y saneamiento

Equipamiento

El recinto especializado está equipado con 18 camas, materiales biomédicos, concentradores de oxígeno, componentes de climatización, extractores para evitar más contagios y una planta eléctrica.

Así luce cada cubículo del centro de triaje en Siguatepeque.

Cabe decir que la equipación, así como el acondicionamiento, se realizó con fondos que donó el Banco Mundial (BM) bajo la gestión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

De manera específica, la inversión fue de unos cinco millones de lempiras; se manifestó que el objetivo es el fortalecimiento de la red de servicios de Salud en la región sanitaria de Comayagua.

Según las autoridades de Salud, el triaje cuenta con el personal humano, además de las condiciones necesarias, para la estabilización de pacientes antes de su remisión a un servicio de mayor complejidad en caso de ser necesario.

El recurso humano del triaje en Siguatepeque está preparado para recibir a sospechosos de haber contraído la COVID-19.

Vista en el futuro

Es importante recordar que fue el 12 de octubre que se llevó a cabo la inaguración oficial del triaje; en esa reunión, participó el mandatario Juan Orlando Hernández, el alcalde local Juan Carlos Morales, representantes de la OPS y la Secretaría de Salud, entre otras personas.

De acuerdo a lo dicho en esa ocasión, próximamente se habilitará un área de emergencia y también otra para la atención de partos. En su momento, el centro podría convertirse en un hospital, bajo la finalidad de decongestionar el Hospital General Santa Teresa.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn