Tras un largo aislamiento, alcalde de Siguatepeque vence el COVID-19

405
Alcalde de Siguatepeque vence el covid-19
El alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales, y su médico.

SIGUATEPEQUE, COMAYAGUA. Tras 20 de días de permanecer aislado, recibiendo el tratamiento médico correspondiente, Juan Carlos Morales Pacheco, alcalde de Siguatepeque venció el COVID-19.

El edil dio a dar la noticia a través de su perfil en la red social Facebook donde escribió:

«Gracias a Dios, doctor Márquez y a todos por sus constantes oraciones que estuvieron pendientes de mi salud. Hoy mediante análisis laboratoriales y chequeo médico puedo compartir que he superado el COVID-19«.

Solicitó a todos sus seguidores y cercanos: «sigamos orando por los que aún enfrentan la enfermedad«. El COVID-19 ha golpeado fuertemente a Honduras, en la actualidad, hay 46,905 personas contagiadas.

Alcalde de Siguatepeque
Con esta publicación, el alcalde de la ciudad de Siguatepeque comunicó que había vencido el COVID-19.

Reacción tras superar el virus

El edil de la «Ciudad de las Flores» detalló que al sobrevivir al temido COVID-19, que afecta tanto al mundo entero, le dejó «una gran enseñanza del valor de la vida y de quienes me rodean».

Morales Pacheco, de 44 años de edad, al ser dado de alta por el especialista en neumología, Juan Vitelio Márquez, dijo que en las próximas horas retoma sus funciones diarias y de forma presencial.

Estuvo durante un buen lapso de tiempo dirigiendo la ciudad mediante teletrabajo.

Lea también: Mesa Multisectorial pide ampliar horarios de atención hasta las 10 de la noche

Comentarios en la publicación

La publicación del alcalde de Siguatepeque se llenó de mensajes positivos de parte de sus amistades y allegados. En su mayoría, destacan el agradecimiento a Dios por haberlo librado de la batalla con el letal virus.

Otros mencionan que lo esperan de nuevo en la silla que le corresponde en la municipalidad del «Altiplano Central» para que así continúe con normalidad sus actividades edilicias.

La cifra total de recuperados de COVID-19 a nivel nacional es de 28,978. Así lo reflejan datos revelados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) en cadena de radio y televisión la noche del día viernes.