FINALES NBA: Lakers cumplen los pronósticos y ganan ante unos diezmados Heat

337
Lakers
Aunque el Miami Heat apeló a su orgullo, la ausencia de Bam Adebayo pesó en la duela y los Lakers se apuntaron el segundo juego de la serie.
ESTADOS UNIDOS.- La franquicia de Miami se encontraba con un duro reto en el segundo partido de las finales, hacer frente al poderío de los Lakers a pesar de sus bajas.
Horas antes del juego, Bam Adebayo y Goran Dragic confirmaban su no presencia, complicando aún más una tarea que ya de por sí, no era sencilla.

Los Heat quedaron «diezmados»

Los Heat, al no contar con su principal interior, fueron victimizados en la pintura, por las constantes penetraciones de Anthony Davis y las volcadas de Dwight Howard, que tuvo un buen desempeño en el primer cuarto.
Todo esto, sin mencionar la ausencia de Dragic, máximo anotador de Miami en esta postemporada y un líder consagrado por la experiencia que ha conseguido en su larga carrera como jugador de la NBA.
Las circunstancias eran totalmente favorables para los Lakers, pero el equipo de Erik Spoelstra no se rindió y por el contrario, realizaron una actuación más que digna, manteniéndose en competencia hasta el final.
Esto a base de triples y del buen rendimiento de jugadores como su estrella Jimmy Butler, (25 puntos, 8 rebotes y 13 asistencias).
Al alero le tocó tirar del carro en la ofensiva de su equipo, sobre todo en la primera mitad, siendo el mejor jugador del encuentro en esa etapa, anotando 11 puntos y repartiendo 8 asistencias.
Los Heat no dejaron solo a Butler en su intento de igualar la serie, pues el pívot canadiense Kelly Olynyk, terminó con un doble-doble de 24 puntos y 9 rebotes, además de los 17 que aportó Tyler Herro, una de las novedades en la formación titular de Spoelstra.

!El dato histórico de Rondo!

Frank Vogel encontró la fórmula para superar la defensa zonal de Miami, con una circulación rápida de balón que les permitió en varias ocasiones, poner a sus dos máximas figuras en posición de ventaja para anotar.
Los Lakers, erráticos en el tiro exterior, parecieron no emplearse a fondo en muchos momentos del partido, algo que les costó tener que encarar el último cuarto con apenas 10 puntos de ventaja.
A pesar de la inspiración mostrada por jugadores como Rajon Rondo, que con sus 16 puntos y 10 asistencias, se convirtió en el sexto máximo pasador en la historia de las finales, por delante de Larry Bird, emblema de los Celtics. Aunque los reflectores de la noche, estaban sobre LeBron James y Anthony Davis.

¿Lucha por el MVP en los Lakers?

La dupla estelar de los Lakers, volvió a firmar números bestiales. Tanto así que por momentos, daban la impresión de estar enfrascados en una lucha personal por el premio al jugador más valioso de las finales.
James brilló nuevamente en este segundo juego, mostrando una versión más agresiva frente a la canasta, con 33 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The @lakers take 2-0 #NBAFinals lead with 124-114 victory on @kingjames’ 33/9/9!

Una publicación compartida por • #WholeNewGame • (@nba) el 2 de Oct de 2020 a las 8:51 PDT

Estos números para nada Son envidiados por Davis, agregando otro doble-doble a su cuenta en esta temporada, (32 puntos y 14 rebotes), 2 actuaciones que basta con revisar para descubrir el porqué de la victoria para el equipo de Los Ángeles, 122-114.

RESUMEN JUEGO 2 – FINALES NBA LAKERS VS. HEAT