CANATURH: Un millón de hondureños se movilizarán en Feriado Morazánico

826
Feriado Morazánico 2020
Recientemente, el Congreso Nacional aprobó mover el "Feriadón" de octubre a noviembre.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El titular de la Cámara Nacional del Turismo (CANATURH), Epaminondas Marinakys, informó que están esperando la movilización de un millón de hondureños en el Feriado Morazánico.

Cabe destacar que el «Feriadón» se realiza en los primeros días de octubre, pero recientemente el Congreso Nacional aprobó el cambio de fecha a noviembre.

Marinakys consideró que, si sus proyecciones se cumplen, circularán unos 10 mil millones de lempiras en turismo interno. Una cantidad que beneficiaría a las empresas y les ayudaría a mantener los empleos.

Respecto a la apertura de la economía en el país, externó lo siguiente: “En efecto, ya se arrancó con la segunda fase de la reapertura; esto concibe también las actividades de turismo que estaban en suspensión”.

Preparación 

También exteriorizó que, en el caso del turismo, están invitando a que la gente se vaya preparando para este próximo feriado.

Agregó: “Ya arrancamos con el pilotaje de los restaurantes, lento pero bien porque así se había contemplado, que se hicieran las medidas de bioseguridad y ya hemos ‘aperturado’ un 33 por ciento de los trabajadores en el rubro de los restaurantes”.

El titular de CANATURH explicó que lo importante es que cada quien asuma su responsabilidad, porque el virus continúa y las acciones se deben hacer de manera consciente.

Puede leer: Dirigente de MIPYMES: “No es conveniente” desarrollar Feriado Morazánico

Epaminondas Marinakys exhortó para que existan economías más suaves y que no presionen al empresario. Asegura que ya están haciendo un esfuerzo para poder mantener los empleos.

Referente al feriado, recalca que las personas están ansiosas y dispuestas a salir. “Lo importante de abrir en noviembre, en el Feriado Morazánico, pueda que se abra permanentemente por la temporada alta y esperamos que la gente se empiece a movilizar”.

Marinakys dejó saber que, el gobierno de Honduras junto a la Secretaría de Turismo, ya están listos con una campaña, con planes de alivios; así los ciudadanos podrán viajar y disfrutar de estas próximas vacaciones.

¿No es conveniente el feriado?

Efraín Rodríguez dirigente de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), señaló, que debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19, no es conveniente que se desarrolle el Feriado Morazánico.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn