¿HONDURAS. Ante crisis sanitaria por la pandemia y miles de casos positivos de COVID-19, en aumento diario, parte de los hondureños no se privan de salir a disfrutar con familiares y amigos en distintos centros de diversión en el país.

El pasado sábado 22 de agosto, autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), informó que a partir de esa fecha se habilitaría la circulación los fines de semana y con ello daba inicio la primera fase de reapertura turística.

Hoteles, parques nacionales, reservas naturales, empresas arrendadoras de vehículos y restaurantes, son algunas empresas autorizadas a operar durante la primera fase de reactivación del turismo en Honduras; por lo que la población no ha dudado de hacer uso de la recuperación del tiempo que estuvo privada de salir.

Lea: COPECO extiende Alerta Verde para Choluteca y ribera del río Ulúa

Centros turísticos, ¡repletos!

Este día, en el municipio de Santa Cruz ha sido una total locura. Los locatarios y turistas de diferentes municipios en el departamento de Cortés se dispusieron a retomar las «perdidas vacaciones de Semana Santa» y a adelantar el Feriado Morazánico.

Según información, hoteles, restaurantes y balnearios de la zona están completamente abarrotados por visitantes de todas las edades. Aseguraron estar «totalmente aburridos de estar en casa».

«Con todos estos meses de encierro, ya no podíamos más estar encerrados, entonces aprovechamos a salir», expresó un turista.

Un entrevistado por un canal televisivo nacional, hizo una petición al mandatario presidencial. «Solo le pedimos al Gobierno que ya quite la cuarentena. Ya todo el mundo anda en la calle sin mascarilla, sin número de circulación autorizado, sin nada«, dijo.

Por otra parte, expresaron que en la carretera hay poca presencia policial, aclarando que en la CA-5 solamente había un operativo en la vistada de Yojoa.

Cabe mencionar, que ante la reapertura turística, autoridades gubernamentales aseguraron que no bajarían la guardia con las exigencias en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Salvoconducto turístico

El portador de un -salvoconducto turístico- podrá desplazarse hacia su destino final y de regreso, en las fechas indicadas en el boleto de transporte, reservación de hotel, fecha del paquete turístico o plazo de renta de vehículo, siendo este, el documento que debe presentar en caso de que autoridades policiales lo requieran.

El salvoconducto turístico es válido para turistas nacionales y extranjeros en todo el territorio nacional. Se aplica tanto para el turismo corporativo, educativo, voluntariado, de bienestar. Así como de recreación y ocio.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.