Salud: 20 % de locatarios del Zonal Belén salieron positivos de COVID-19

408
20 % de locatarios del Zonal Belén con COVID-19
Un total de 372 pruebas PCR se aplicaron a locatarios del mercado Zonal Belén, según confirmó Harry Book, director de la Región Metropolitana de Salud.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como resultado del tamizaje que las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), a través de la Región Metropolitana realizaron en el mercado Zonal Belén, un 20 % de locatarios de esa central de abastos, dieron positivo a la pruebas PCR para detectar la COVID-19.

Así lo dio a conocer el director de la Región Metropolitana de Salud (RMS), Harry Book, al tiempo que aclaró que no existe ninguna intención de cerrar ese, ni otro mercado en la capital.

«La actividad que estamos haciendo en el Zonal Belén no es con ningún propósito de cerrar, simplemente estamos tamizando al 100 % a los locatarios de cada puesto para garantizar y salvaguardar sus vidas«, dijo el galeno a un medio radial.

Lo anterior, para verificar que estén completamente sanos y atiendan a los usuarios del citado mercado capitalino.

De acuerdo a lo expuesto por Book, del total de 372 pruebas que aplicaron en el Zonal Belén,  20 % dieron positivas. «Lo importante es que los contagiados se vayan a sus casas en aislamiento por 14 días y al mismo tiempo, tomar PCR a sus familiares directos para garantizar su salud; y una vez que se recuperen, que retornen a sus trabajos», agregó.

Lea también: Zonal Belén no cumple medidas de bioseguridad, dice Sinager tras inspección

Sobre los contagios

Consultado sobre el posible descuido de las medidas de bioseguridad por parte de los locatarios el Zonal Belén ante la de positividad del 20 % en los casos, Book dijo que los contagios pueden ser en cualquier lugar: «dentro de su casa o en el trayecto, y no podemos garantizar dónde se infectó».

Asimismo, reiteró que, «en ningún momento la RMS ha dicho o ha promovido que vamos a cerrar el mercado Zonal Belén, porque no es cierto, solo estamos tamizando».

También indicó que esa intervención, es parte de un convenio que tenemos con el administrador de ese mercado; es decir, que el locatario positivo, se aísle, en caso que siga positivo.

Finalmente, el funcionario, sostuvo que, el tamizaje será en todos los mercados de Tegucigalpa. Ya terminamos Jacaleapa y en la calle del comercio de la Kennedy«, finalizó.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn