25.6 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 21, 2022

“Por falta de dinero” suspenden a personal de la Región Metropolitana de Salud

Debes leer

Honduras. Debido a la emergencia por la pandemia del covid-19, la Región Metropolitana de Salud en San Pedro Sula contrató más empleados, los que ahora están suspendidos.

“No es correcto lo que están haciendo con nosotros, porque están jugando con nosotros”, asegura Mariela Cáceres, una de las afectadas.

Cabe mencionar que el grupo de trabajadores públicos: archivadores, digitadores, personal de aseo y motoristas; suman al menos 31 personas.

Una parte de ellos laboraba en el centro de triaje del Colegio de Ingenieros y la otra en el centro de salud Miguel Paz Barahona, en donde se encuentran ahora esperando una respuesta favorable.

“Nos dicen que es una suspensión temporal porque no hay dinero para pagar, y si no tienen dinero para qué contratan personal”, se autoconsulta la ciudadana al recordar que el Presidente dijo que a toda persona que fuera contratada durante la emergencia se “le iba a pagar.

Trabajaron sin contrato escrito 

Los empleados de la Región Metropolitana de Salud “nunca” firmaron contrato porque tenían que “arreglarlo en Tegucigalpa”, afirman la denunciante.

Por lo tanto, esperan que este día las autoridades les paguen su dinero por el mes trabajado, y que si es suspensión temporal, que les “hagan efectivo el contrato”.

Hasta el momento, Tiempo Digital espera la respuesta de las autoridades sobre la problemática y su solución.

LEA: Doctoras cubanas explican de qué se trata la visita de casa en casa en SPS

——————————————————————————————————

Apreciados lectores

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

 

 

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido