27.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Doctoras cubanas explican de qué se trata la visita de casa en casa en SPS

Debes leer

Cortés, Honduras. “Queremos encontrar pacientes”, expresa una de las doctoras cubanas que van de casa en casa en San Pedro Sula durante la emergencia del covid-19.

Las declaraciones, las hizo la doctora Blanca Toimil esta mañana mientras iniciaba sus labores de apoyo junto a un equipo de la Región Metropolitana de Salud.

Hay que recordar que se han formado equipos de respuesta rápida que van a las viviendas de sectores más vulnerables a causa del virus.

Estamos trabajando “en conjunto en Villanueva y estamos en varios barrios como Cabañas (hoy) de San Pedro Sula, donde promueven las medidas de prevención”. Por lo que no están haciendo pruebas PCR en tiempo real.

“Lo que buscamos es que la cantidad de pacientes con el coronavirus disminuyan aquí en Honduras”, dijo la galena.

La médica también dijo que es necesario “seguir profundizando sobre las medidas de prevención”. Esto, porque han visto una reacción negativa en algunas personas, tanto a sus visitas como la falta de uso de mascarillas.

Por lo tanto argumentó, que la “única manera de evitar esta epidemia es con el aislamiento y las medidas de higiene”, mismas que deben seguir cumpliéndose.

Se hacen “pesquisas de síntomas”

Otra de las doctoras cubanas (epidemióloga) dijo que la tarea fundamental durante el trabajo de campo que han hecho, es la “pesquisa de todos los síntomas respiratorios”. En función de eso “buscamos las estrategias y hacemos los cercos epidemiológicos”.

Con esa labor definen cuáles son los casos sospechosos y los casos de covid. Además, hacen “intervenciones de promoción en la comunidad. Es una de las estrategias que hemos asumido”.

Cabe mencionar, que hay un equipo de médicos cubanos trabajando en hospitales atendiendo a pacientes graves de covid.

LEA: Hoy, en cierre absoluto, barrios y colonias de SPS sufrirán cortes de energía

——————————————————————————————————
Apreciados lectores

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido