26.7 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 27, 2022

Evolución musical de Cesia Sáenz hasta ganar La Academia

Debes leer

REDACCIÓN. Honduras tiene una nueva estrella, luego de que Cesia Sáenz, la talentosa cantante hondureña de 23 años, ganara la noche de ayer domingo el primer lugar del concurso de canto más importante de México y Latinoamérica, La Academia.

Pero ¿cómo fue el recorrido de la “Leona de Honduras” y su evolución musical hasta convertirse en la gran ganadora de tan majestuoso evento? Aquí hacemos una recopilación de todas las presentaciones que hizo la hondureña en estos dos últimos meses.

La Academia realizó su primera emisión el 12 de junio de 2022 y finalizó ayer domingo 14 de agosto del año en curso.

Cesia Sáenz
Cesia Sáenz antes de su primer concierto.

El inicio de Cesia en el concurso de canto no fue el mejor, pero con el paso del tiempo y el esmero de ella, logró la meta planteada.

Aquel domingo 12 de junio, antes de su primera presentación, la producción de La Academia presentó un video sobre Cesia, de 23 años.

“Estoy en La Academia para ganar”, dijo la hondureña, quien aseguró que estar en ese show era uno de sus sueños desde que era pequeña.

Nota relacionada: Mhoni Vidente reveló que Cesia era candidata a ganar La Academia

Dificultad para impulsar carrera musical

Cesia habló de sus dificultades para impulsar una carrera musical, pues su familia es de religión cristiana y no podía salir a hacer lo que más le gusta.

También se refirió a particularidades familiares, recordando que en su seno hubo insultos y desprecios y una incómoda relación con su padre.

Además, expresó que ella cuidaba de su hermana, también cantante, y precisó que necesitaba que su vida se transformara para que cambiara la de su familia.

De esa forma, interpretando la canción “Llama por favor”, de la estrella roquera Alejandra Guzmán, la joven cantante hondureña debutó esa noche en el escenario de La Academia.

Su interpretación no gozó del aprecio de los jueces Horacio Villalobos, Lola Cortés y Arturo López Gavito, quienes la destrozaron con sus comentarios.

“No cantas, gritas”

El primero en arremeter contra Cesia fue Horacio Villalobos, un experimentado actor de musicales en México.

“Sé que a lo mejor viste Glee o American Idol, pero no cantas como ellos, te falta muchísimo; aunque tengas vibrato (ondulación del sonido de la voz) o crees que cantas o hayas impresionado en las audiciones, te falta mucho”, le señaló el crítico a la hondureña.

VEA EL VIDEO

 

De su lado, Lola Cortés, otra destacada cantante mexicana, después de escuchar a Cesia cantar, le dijo: “qué manera de gritar, que cosa tan espantosa”.

Pero las críticas negativas no acabaron ahí, sino que siguieron con Arturo López Gavito, considerado también un juez de hierro, quien llamó “soberbia” a Cesia.

“Si no hacemos de nuestra interpretación un personaje, difícilmente vamos a llegar a ningún nado”, dijo el productor musical coincidiendo con Lolita Cortés.

Para cerrar, Gavito se refirió a la actitud de Cesia. “Tienes potencial, pero tienes altivez y soberbia y eso te va a matar”, cerró ante una Cesia atónita.

La juez más benevolente con la artista hondureña fue la cantante grupera, Ana Bárbara, quien también debutó como crítica en La Academia.

“Qué potencial tan grande mi amor. Yo sentí bien bonito los gritos porque sé que vas a crecer, creo que puedes llegar muy alto, tienes madera para llegar lejos”, aseguró la intérprete de “Te buscaré, bandido”.

Segunda aparición

Tras su segunda aparición en el show artístico, a la cantante hondureña le fue un poco mejor porque recibió elogios, pero siempre las duras críticas se mantuvieron en su contra.

En esa ocasión, la hondureña junto al participante Marco Flores, interpretaron la canción “Vive”, del grupo mexicano de música pop, Kabah.

La primera en arremeter contra los participantes fue Lola Cortés, quien criticó fuertemente a Cesia Sáenz, por no saber bailar y cantar al mismo tiempo.

“Cesia no tienes aire, no tienes memoria, no sabes bailar, la voz ya la tienes; entonces, ¿qué aprendiste esta semana? ¿Qué me vas a enseñar que no me hayas enseñado?”, manifestó.

VEA EL VIDEO

 

No obstante, todo se comenzó a aclarar para Cesia después de su tercera participación, donde cautivó a la mesa de críticos del concurso al interpretar el clásico “Él me mintió”, de la icónica Amanda Miguel.

Desde esa ocasión, la joven cantante hondureña recibió bastantes elogios que la ubicaron como una de las más destacadas alumnas del reality show mexicano.

En su tercera participación, Cesia lució su melena de risos negros y un vestido largo en tonos negro y rojo y lo entregó todo en el escenario.

VEA EL VIDEO

 

“Todo esto tiene que ver con un buen arreglo, tremendo trabajo de vestuario y una ejecución vocal impecable”, exclamó el productor musical Arturo López Gavito.

Conocido como “el juez de hierro”, Gavito concluyó afirmando que lo que vio de Cesia “es el mejor trabajo que has hecho hasta hoy”.

Por su parte, Lolita Cortés se limitó a decir “Esta canción se ha interpretado en innumerables ocasiones, esta noche fue maravillosa, felicidades, vas bien, muy bien, vieja”.

VEA LOS VIDEOS

 

Duetos

En su cuarta presentación, la “Leona de Honduras” y su compañero Zunio interpretaron la icónica melodía “Te hubieras ido antes” y a la hora de presentarse ante los jueces, fue la hora de la verdad. Sin embargo, ella no se quedó callada y tuvo una reacción que divulgó en las redes sociales.

De la participación de ambos cantantes, el juez Arturo López, comentó: “Cesia cuando está frente a una cámara confirma que va a ganar, por lo tanto, viene y hace lo que sabe hacer, sigue envuelta en este tema de soberbia que hemos venido hablando desde los primeros conciertos”.

Luego de su dueto, la catracha interpretó la canción “Pero me acuerdo de ti”, originalmente interpretada por la estadounidense, Cristina Aguilera, dueña de una potente voz.

Se trató de otro gran reto puesto a Cesia, que venía de un concierto en el que las opiniones de los críticos no fueron tan favorables.

En el show anterior, los jueces de la competencia le cuestionaron que, si bien tiene el recurso vocal, no estaba dando un paso adelante. Además, le volvieron a llamar soberbia.

Sin embargo, en esa nueva ocasión no fue muy distinto de lo ocurrido anteriormente, pues Ana Bárbara, Lola Cortés y Horacio Villalobos criticaron la poca conexión entre Cesia y la letra de su canción.

Los jueces elogiaron la voz de la hondureña Cesia Sáenz, pero mantuvieron sus críticas por su manera de bailar.

Fuertes críticas

Tras su mala racha con el baile, la artista hondureña interpretó  “A quién le importa”, de Thalía, en duelo con la otra participante de La Academia, Jackie. En esa presentación, las fuertes críticas de los jueces, así como los elogios, se hicieron presentes.

La primera en juzgar la interpretación de la hondureña fue la jueza Lola Cortés, quien indirectamente criticó la participación de Cesia.

“Mi queridísima Cesia… No. Mi queridísimo director tenemos dos voces impresionantes aquí, pareciera que lo que quieren es acabar con lo mejor que tienen, desde el sábado, pero el problema que ellas tienen no es la voz, no es la presencia, la tiene y lo han demostrado”, manifestó.

VEA EL VIDEO

 

El camino del triunfo para Cesia se comenzó a formar tras su impresionante interpretación del clásico tema musical de los años 80, “Ese hombre”.

La joven cantante cautivó el escenario de La Academia, al punto que el más duro de los jueces del concurso, Arturo López Gavito, le confesara que cada vez crecía más su admiración por ella.

Antes de cantar, la producción del concurso presentó un video en el que Cesia relacionó el tema que iba a interpretar, con su experiencia personal. Ahí, la hondureña – de 23 años – dijo que cantar la canción le recordaba los abusos y maltratos de su padre, con ella, sus hermanos y su madre.

Con el paso del tiempo el avance artístico de Cesia era más notable, sin embargo, las duras críticas contra ella siempre permanecieron.

VEA EL VIDEO

 

“Estuvo horrible”

Así se mostró cuando la compatriota interpretó el éxito “Loca” de la cantante mexicana Ana Bárbara, quien pertenece al panel de jueces del programa de canto.  

A pesar de su esfuerzo, la hondureña enfrentó duras críticas por parte del jurado de La Academia, en las cuales destacaron que su presentación había estado “horrible”.  

Lolita indicó que estuvo “horrible” y manifestó que era divertido ver sus juegos de quién imita a quién.

VEA EL VIDEO

 

Además, solicitó a los docentes de La Academia darle clases de canto y baile a las alumnas. “Estuvo horrible, horrendo”, calificó.  

También, el juez de hierro, Arturo López Gavito, estuvo de acuerdo con Cortés y expresó que le habían faltado el respeto a la cantante mexicana.

“Y de ellas dos, que son de las grandes promesas de este proyecto, hemos visto momentos maravillosos. Parece que no solo le faltaron de respeto a su música, sino que ustedes dos, honestamente, lo hicieron mal, bailaron mal, estuvieron desafinadas y es tristísimo encontrarse con momentos así”, indicó.  

“La negra tiene tumbao”

El trago amargo para Cesia pasó y en una nueva edición del evento, la catracha le puso ritmo al escenario al interpretar un himno de la música tropical, aunque no logró unanimidad sobre su calidad artística de los críticos del concurso de canto más importante de Latinoamérica.

Cesia tuvo como reto de la semana la interpretación de una canción de la reina de la salsa, la cubana Celia Cruz.

VEA EL VIDEO

 

“La negra tiene tumbao”, que se refiere a una mujer morena que conquista miradas mientras camina, fue el tema que Cesia cantó ante un público que bailaba al son de sus notas.

Después de esa magnífica presentación, la representante hondureña interpretó una icónica canción de Vicente Fernández, sin embargo, su potente voz no fue suficiente para ganar el reto de este décimo concierto.  

La catracha entonó “Aquí entre nos” de la leyenda de la música mexicana, mientras vestía un conjunto rojo con una falda de colores.  

Al terminar su presentación, los jueces comenzaron su crítica y concluyeron que Cesia no entendió el significado de la canción.  

VEA EL VIDEO

 

Las críticas siempre persistieron contra la hondureña, en una ocasión le señalaron fallas en la dicción en la letra de su número musical.

Cesia tuvo el reto de cantar e interpretar el tema “Como lo hice yo”, un hit de la música popular mexicana.

VEA EL VIDEO

 

“Te falla la dicción, pero es tu estilo de cantar. Si aprendieras a hacerlo bien, sería maravilloso, al estilo de Cesia”, dijo Ana Bárbara.

Enamoraron al público

El 23 de julio, la talentosa cantante abrió el concierto de La Academia a dueto con el concursante mexicano Andrés, con quien logró enamorar al público alrededor del escenario, así como a los jueces del concurso.

Cesia y Andrés cantaron el tema “Recuérdame”, hecho popular por las grandes voces de Natalia Jiménez y Marc Anthony.

VEA EL VIDEO

 

Con una interpretación que los mostraba como una pareja enamorada, Cesia y Andrés captaron la atención del público de principio a fin.

De esa forma, Cesia mostraba su talento en los diferentes ámbitos musicales y con la interpretación de “Vivir lo nuestro”, una potente canción en ritmo salsa, Cesia Sáenz confirmó que podía ganar La Academia, tal como se lo dijeron varios de los jueces de la competencia tras acabar su presentación.

VEA EL VIDEO

 

La joven hondureña destacó en el escenario al interpretar el tema que hizo famoso la cantante La India. En esta ocasión todos los críticos coincidieron en que Cesia tenía una voz espectacular que la llevaría al éxito.

 

Ganó premio

Asimismo, Cesia continuó poniendo el nombre de Honduras en lo más alto tras ganar un importante premio.

Durante la edición del programa del 14 de agosto, se informó que uno de los alumnos recibiría un premio del público. Ese premio lo obtendría la persona que más había evolucionado en el show musical.

Una vez llegó el turno de la catracha para cantar, no solamente recibió la ovación de todos los presentes, sino que poco después recibiría una sorpresa.

VEA EL VIDEO

 

Según Laura G, anfitriona del programa, de los 37 millones de votos que recibieron del público, Cesia ganó el 37 por ciento.

Cuando pasó al frente, la catracha dijo que tenía dudas sobre si había posibilidades de que ella ganara ese premio, ya que tiene “talentosos compañeros”.

La cantante no solamente se ganó la admiración del público, también recibió un premio de 20 mil pesos mexicanos (24,116.44 lempiras).

Después de recibir las felicitaciones por el premio, la joven agradeció el apoyo de cada una de las personas cada fin de semana.

Calificaciones perfectas

Cesia Sáenz volvió a obtener calificaciones perfectas esa vez interpretando una canción de reguetón que puso a bailar a todo el estudio.

“Miénteme”, una movida canción de la reguetonera Tini, fue el tema que tuvo a su cargo la adolescente de Comayagua.

VEA EL VIDEO

 

Es así que, la batalla por llevarse el primer lugar de La Academia siguió desarrollándose y Cesia Sáenz continuó cautivando al mundo entero con su voz.

No obstante, luego de una serie de presentaciones exitosas, la cantante sufrió un “duro golpe”.

“Fuiste tú”, una canción que canta Ricardo Arjona junto a la compositora Gaby Moreno, fue el tema que Saénz debió interpretar con el representante de Guatemala, Nelson.

VEA EL VIDEO

 

Aunque a criterio de muchos usuarios la joven hondureña se desempeñó mejor en el escenario, los jueces no pensaron lo mismo.

Lolita Cortés, dijo que para ella el vencedor del dueto fue Nelson y en efecto fue él, el ganador del duelo.

Luego de ese duro golpe, la connacional tomó fuerzas y deslumbró nuevamente en el escenario al cantar de forma impecable Oye, de la súper estrella estadounidense, Beyoncé, aunque no acabó de gustar a los jueces de concurso que volvieron a reclamarle falta de interpretación.

VEA EL VIDEO

 

La mejor cantante de la edición 20

A la joven hondureña, los críticos la denominaron como la mejor cantante de la edición 20 años del famoso “reallity show” mexicano. Ella lució de nuevo su voz y entonó la difícil melodía, prácticamente sin desafinaciones.

Llegó la primera gala de la gran final de La Academia y Cesia, con su imponente voz e innegable talento, se convirtió en la ganadora de uno de los duetos. 

En esa ocasión, la compatriota compartió escenario con Érika Alcocer, una exalumna y ganadora del reality show. Ambas intérpretes deleitaron a la audiencia y los jueces con una magistral interpretación de “Cosas del amor”.  

VEA EL VIDEO

 

Debido a su excelente presentación, los miles de seguidores del programa decidieron colocar a Cesia como la ganadora de los duetos. Con el 54.99% de votos a su favor, la hondureña se consagró con la mejor presentación.

De esa forma, la cantante hondureña cerró con broche de oro su participación en el reality show. Ella interpretó una balada-himno de la música mexicana que le permitió mostrar su gran capacidad vocal y le hizo conectar con el público y los jueces.

Con la canción “Por amor”, hecha famosa por el ídolo de México, Marco Antonio Muñiz, la catracha, de 23 años, erizó la piel de los jueces y la audiencia.

Vestía un elegante vestido en terciopelo rosa y apareció en cámara segura de su voz y de su talento.

VEA EL VIDEO

 

Desde la primera frase, hasta el final, Cesia hizo las cosas como cada noche. Su excelencia le permitió alzarse con la máxima presea.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido