24.5 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

Presentación de Cesia Sáenz conmueve a jueces este domingo

Debes leer

Tegucigalpa.- Con una impresionante interpretación del clásico tema musical de los años 80, “Ese hombre”, la joven cantante hondureña Cesia Sáenz cautivó esta noche en el escenario de La Academia, al punto que el más duro de los jueces del concurso, Arturo López Gavito, le confesara que cada vez crece más su admiración por ella.

Cesia apareció en cámara poco antes de las 8 de la noche y fue la segunda concursante en cantar durante la gala. Llevaba puesto un principesco vestido rojo y estaba peinada con su clásica melena de rizos largos.

Antes de cantar, la producción de La Academia presentó un video en el que Cesia relacionó el tema que iba a interpretar, con su experiencia personal. Ahí, la hondureña – de 23 años – dijo que cantar la canción le recordaba los abusos y maltratos de su padre, con ella, sus hermanos y su madre.

“Ese hombre”, que inmortalizó la mexicana Lupita D’Alessio, da cuenta de una mujer que denuncia con furia los defectos de su expareja.

Puede leer – Voz impresionante, pero no baila: críticas a Cesia en La Academia

Terminado el video, Cesia cantó con el alma. Mirando a la cámara y al borde del llanto, la cantante interpretó el tema desde lo profundo, ante la mirada atónita de todos los jueces.
La intérprete catracha terminó la canción con una prolongada nota aguda y un vibrato impactante.

VEA PRESENTACIÓN

 

En seguida, vino otro video de la producción. En el clip apareció Reina Sáenz, mamá de Cesia. “Te quiero mucho y creo mucho en ti, no te sientas sola, tienes un pueblo entero apoyándote”, aseguró la madre hondureña.

La joven señora también agregó que Cesia era maravillosa y triunfadora y le aconsejó que cumpla sus sueños. Cesia estaba al borde del llanto.

Luego de ese momento emocional, vino la crítica de los expertos, comenzando con la cantante grupera Ana Bárbara.

Cesia sorprendió a miles con su presentación.
Cesia sorprendió a miles con su presentación.

La intérprete de “Bandido”, antes de emitir su crítica, se levantó de su mesa con los ojos llorosos y caminó para abrazar a Cesia.

“Me conmovió hasta las lágrimas”, dijo Ana Bárbara tras el abrazo profundo a Cesia.
“Lo estás haciendo tan maravillosamente, tienes mucho que aprender y seguir dándole al público, pero lo vas logrando”, cerró la cantante grupera.

Lejos de la crítica de Ana Bárbara, estuvo la del actor de musicales teatrales, Horacio Villalobos, conocido como el juez sin filtros.

Quien no estuvo de acuerdo con Villalobos fue otro hueso duro de la mesa de críticos. “Hubo voz, pero faltó interpretación”, afirmó el también presentador de entretenimiento de Tv Azteca.

“Estoy en desacuerdo con Horacio, qué bárbara vieja, llegó un momento que pensé que no lo ibas a lograr, lo lograste vieja, wow, bien hecho, bien hecho”, dijo de manera puntual Lola Cortés.

Para cerrar, intervino el productor musical, Arturo López Gavito. “Los cásicos de los 80 y 90 difícilmente van a ser reconocidos por ustedes, y eso hace que mi admiración crezca más por ti”, le expresó.

Pero enseguida, Gavito abrió una polémica conversación con Cesia. ¿Quieres que la gente vote por ti, por tu talento o por tu pasión?, le preguntó.

Cesia respondió así: “No quiero que tengan lástima por mí, sino que agarren fuerza y sepan defenderse y abran sus bocas para que los cuiden y que esas personas que tienen la obligación de cuidarlos, lo hagan”.

Ante la respuesta, Gavito le dijo a Cesia que “como recomendación personal, te digo que cierres esta historia.

“Ya se te escuchó, ahora trabajemos en la artista y el talento que tienes”, puntualizó Gavito, quien consideró que el arreglo de la canción fue increíble.

“Y tú hiciste de la canción algo increíble”, concluyó diciendo el juez de hierro, ante una Cesia que por esta noche se lleva los laurels y es posible que avance a la final del reality show mexicano.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido