24 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

Xiomara Castro anuncia lanzamiento de Policía Comunitaria

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día la presidenta Xiomara Castro de Zelaya dio a conocer que se prepara el lanzamiento de una nueva Policía Comunitaria.

De acuerdo con los detalles preliminares de la mandataria hondureña, este equipo de seguridad se basará en un programa que será presentado el próximo miércoles 6 de julio.

A través de esto, Castro pretende combatir la delincuencia y la inseguridad que hasta ahora impera en el país.

Como tal, la presidenta Xiomara Castro reveló que para el lanzamiento del programa, que se hará en Santa Bárbara, estará en conjunto con la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad.

“Llegará a miles de comunidades de la patria. Condeno asesinatos y masacres“, dijo Castro en su perfil oficial de Twitter.

Leer también: Policía Nacional creará Dirección Policial contra el Crimen Organizado

La Policía Nacional anunció cambios en su estructura

Policía Nacional
Los cambios estructurales anunciados por la Policía Nacional.

La Policía Nacional de Honduras dio a conocer que se realizarán algunos cambios en la estructura de la entidad de seguridad.

También, revelaron que los cambios consisten en la asignación de varios comisionados y subcomisionados en diferentes secciones de la institución policial.

En ese sentido, la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, a través de la Policía Nacional, emitió un comunicado en el que brindó más detalles.

“Estos cambios permitirán establecer una política de Estado en materia de seguridad ciudadana, que establezca parámetros de eficiencia para lograr una Policía Comunitaria al servicio del pueblo hondureño, garante de los derechos humanos y demás leyes contempladas en la legislación hondureña”, añadieron desde la Policía Nacional.

Presidenta lamentó crimen 

“El asesinato de compatriotas, hermanos mexicanos y centroamericanos en San Antonio, Texas, nos conmueve profundamente. He instruido a la Cancilleria que atienda y socorra a familiares, y que junto a EEUU se investigue y se haga justicia, para que estos hechos no se repitan”, dijo la presidenta sobre la muerte de migrantes, días atrás. 

Actividades de la presidenta

La comandante general del Comando Sur, Laura Richardson, llegó la tarde del miércoles acompañada de la embajadora de Estados Unidos, Laura F. Dogu, para reunirse con la presidenta de la República, Xiomara Castro.

Richardson visitó Honduras por segunda vez este año, para discutir acerca de la cooperación en materia de seguridad y observará los programas médicos conjuntos.

Puede seguir leyendo – Laura Richardson se reúne con Xiomara para fortalecer diplomacia


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido