24 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

Defensa: Caso de Fiscalía es flojo; JOH recobrará su libertad

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El abogado que encabeza la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández, Raymond Colón, dijo que las pruebas presentadas por la Corte Sur de New York, no son suficientes para condenarlo.

Colón había informado que la Fiscalía presentaría mil GB de pruebas contra JOH. Esta información estaría siendo utilizada en el juicio contra Hernández, quien guarda prisión en un centro penitenciario de New York.

Le puede interesar: Defensa de JOH solicita que pruebas del caso sean confidenciales

Raymond Colón
Raymond Colón aseguró que la Fiscalía está actuando con desesperación.

“Si ellos (la Fiscalía) no presentan más pruebas que lo que ya tienen, el caso de ellos lo veo sumamente flojo y la libertad definitiva de Juan Orlando se ve cada vez más cerca”, manifestó Colón.

Asimismo, dijo que las pruebas que entregó la Fiscalía son largas conversaciones de criminales, quienes en ese momento pretendían involucrar a JOH en actividades de narcotráfico.

“Sí se entregó una gran cantidad de material digital por parte de la Fiscalía, son largas conversaciones de los criminales que están siendo revisadas. Se escucha que van a tratar de involucrar al expresidente en sus actividades”, señaló.

Y agregó que “podemos asegurar que no existe prueba suficiente para soportar las acusaciones que se hicieron, no hay nada que diga que Juan Orlando participó en algún ilícito”.

Seguidamente, aseguró que los fiscales están desesperados haciendo ‘coaching’, diciéndoles qué hacer y decir a los narcotraficantes que serán utilizados como testigos en el caso.

En ese contexto, el abogado aseguró que “eso sucede solo cuando la Fiscalía está desesperada”.

Finalmente, el togado detalló que Juan Orlando Hernández tiene un estado de salud estable, al igual que anímico, aún más cuando conoció lo que la Fiscalía presentó como pruebas.

La audiencia 

Las autoridades estadounidenses acusan a JOH de tener vínculos con actividades del narcotráfico de drogas. Por lo anterior, Hernández en su primera audiencia ante los jueces de la Corte Sur, se declaró no culpable.

Lea también: Abogado: Magdaleno pudo ser pieza clave en proceso contra JOH

juicio de JOH
Juan Orlando Hernández se declaró no culpable.

A JOH le programaron su próxima audiencia para el 28 de septiembre del año en curso, cuando la defensa podrá rechazar o afirmar las pruebas presentadas.

Mientras llega la fecha de la próxima audiencia, JOH está recluido en el Centro Metropolitano de Brooklyn. Ahí, según su defensa, no le estaban respetando los privilegios que gozan dentro de la misma, sin embargo, tras los alegatos se le concedieron.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido