24 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Mil GB de evidencia y testimonios tiene EEUU en contra de JOH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Poco a poco la justicia de Estados Unidos va reuniendo las pruebas en contra del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien afronta un proceso legal por delitos de narcotráfico.

Una de esas pruebas es una información que se encuentra almacenada en un terabit, la cual contendría 1,000 GB de material que se usaría en el juicio del mandatario.

Fueron los abogados Raymond Colon y Daniel Pérez, quienes confirmaron la información a medios hondureños.

Juan Orlando Hernández:
El expresidente se encuentra preso en EE.UU.

Testimonios contra JOH

Los defensores legales expresaron que en esas pruebas irían testimonios de varios criminales. Afirmaron que todo esos testimonios solo son “patadas de ahogado” de criminales que buscan de manera desesperada llegar a un acuerdo con la Fiscalía.

“Lo único que aparece en las pruebas entregadas es la desesperación de los supuestos testigos en llegar a algún acuerdo”, señalaron los abogados.

Igualmente, los defensores de JOH, expusieron que, de momento, no hay un listado oficial sobre los personajes que declararán en el juicio del también abogado, el cual comenzará en el primer trimestre del 2023.

Abogado: Magdaleno pudo ser pieza clave contra JOH

Magdaleno Meza Fúnez habría sido una pieza clave en el proceso legal del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, así lo manifestó  el abogado Carlos Chajtur.

El profesional del derecho, Chajtur, en el pasado fue defensor legal de Meza, quien también era conocido como Nery Orlando Sanabria López.

Magdaleno Meza fue asesinado el 26 de octubre de 2019 dentro de la cárcel de máxima seguridad denominada como “El Pozo”.

Según investigaciones, Meza formaba parte de una estructura, situación que está ligada a su muerte.

Meza, pieza clave contra Hernández

En el caso de Magdaleno Meza, antes de su asesinato, se conoció del contenido de unas libretas. Aparentemente, en estas se hacía mención a Juan Orlando Hernández y a su hermano, Antonio “Tony” Hernández.

Abogado de Magdaleno Meza
Carlos Chajtur, defensor legal de Magdaleno Meza.

Leer también – Sabía que lo iban a matar: revelan último deseo de Magdaleno Meza

El abogado denunció torturas

En marzo de este año, Carlos Chajtur publicó en su perfil de Facebook un escrito donde realizó varios cuestionamientos sobre las crueldades que afectaron a su cliente cuando estaba preso en la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, mejor conocida como “El Pozo”, y donde lo asesinaron .

Asimismo, Chajtur acompañó su publicación de dos fotografías de Magdaleno Meza, una de antes de que lo capturaran y la segunda del después.

En ese sentido, el abogado detalló que Magdaleno Meza sufría malos tratos en la cárcel y lo sometían a torturas físicas y psicológicas. Incluso, Chajtur reveló que hubo un intento de envenenamiento semanas atrás de su ejecución.

“Sin embargo, a él lo internaban en la celda sin luz por largos períodos de tiempo. La comida se la daban cruda, el pollo crudo y también la carne. Hubo un intento de envenenamiento previo a que ejecutaran su muerte”, aseguró Chajtur.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido