27.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Juan Orlando es el preso #91441-054 en MDC Brooklyn

Debes leer

ESTADOS UNIDOS. En las últimas horas, el expresidente Juan Orlando Hernández apareció en el registro de prisioneros del Centro de Detención Metropolitano (MDC) en Brooklyn.

De acuerdo con el sitio que lleva el control de los privados de libertad, el hondureño está registrado como el preso #91441-054.

Le puede interesar – Último día de Ana García con JOH: “Me dio el anillo de matrimonio”

Asimismo, lo describen como un hombre blanco de 53 años con una fecha desconocida de liberación.

La ficha electrónica aún no cuenta con una fotografía reciente de Hernández, solo muestra su ubicación en la ciudad estadounidense.

ficha de registro Juan Orlando Brooklyn
La ficha no cuenta con una imagen de Hernández por los momentos.

El periodista Matthew Russell Lee, de “Innet City Press”, había reportado que el exmandatario no aparecía dentro de los registros de prisioneros federales.

Sin embargo, horas más tarde las autoridades de Estados Unidos actualizaron su base de datos revelando que Juan Orlando Hernández era el prisionero #91441-054.

Centro de reclusión

Anteriormente, se creía que el exmandatario estaría recluido en el Centro Correccional Metropolitano en Manhattan, pero esa cárcel fue cerrada luego del suicidio de Jeffrey Epstein, un magnate estadounidense acusado de prostitución y abuso sexual infantil.

Esta cárcel en Brooklyn recibe a prisioneros de ambos sexos y hasta el momento contabiliza 1,712 privados de libertad, incluyendo a Hernández.

El Centro de Detención Metropolitano (MDC) es una prisión federal administrativa que funciona como una cárcel preventiva para las personas que enfrentan un juicio en los Estados Unidos.

ficha de registro Juan Orlando Brooklyn
La prisión alberga a otras personalidad como Ghislaine Maxwell, esposa de Jeffrey Epstein.

“USA vs Juan Orlando Hernández”

De acuerdo con la documentación presentada por los fiscales estadounidenses, el título del caso contra el exmandatario está titulado “USA vs Juan Orlando Hernández también conocido como JOH”.

El hondureño se presentó el pasado viernes 22 de abril, un día después de su extradición, para su primera comparecencia ante un juez en Nueva York.

El expresidente fue instruido de cargos por narcotráfico y permanecerá detenido hasta la próxima audienci, indicó el juez Stewart D. Aaron.

Hernández oyó los cargos leídos por el magistrado a través de una pantalla de vídeo desde la prisión donde se encuentraba detenido  en el Estado de Nueva York, desde su llegada la madrugada del viernes pasado.

El expresidente hondureño deberá comparecer ante el Juez Castell para la lectura de cargos el próximo 10 de mayo del año en curso.

Tony podría declarar en el juicio

La defensa del expresidente Juan Orlando Hernández se está preparando ante posibles señalamientos por parte de su hermano Juan Antonio “Tony” Hernández en el juicio que se llevará a cabo en Nueva York.

El abogado del exmandatario fue quien reveló esa información en una entrevista con Noticieros Telemundo. En primera instancia, él indicó que todo “puede ser un montaje de los enemigos de JOH”.

“Vamos a promover la historia y los antecedentes que él tuvo combatiendo el narcotráfico y parte de lo que ha sucedido aquí es pura venganza de aquellos que han sido extraditados por el expresidente”, afirmó.

Por otro lado, la defensa también alegó que Hernández podría enfrentar señalamientos por parte del hermano, quien está pagando cadena perpetua por narcotráfico.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido