27.3 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 7, 2022

La ONU pide justicia para migrantes muertos en un tráiler en EEUU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) hicieron una solicitud este día para pedir que no quede en la impunidad el caso del tráiler con más de 50 migrantes muertos.

Ambas organizaciones han expresado que no es posible que tantas personas que buscaban un mejor futuro hayan muerto en condiciones tan inhumanas.

Recalcaron que no será la última ocasión en la que migrantes ven truncados sus planes por la culpa de traficantes de personas.

Lea además – Hay sobrevivientes: Revelan cómo hallaron cuerpos de migrantes

“Esta no es la primera ni será la última tragedia de este tipo, ya que los traficantes de personas siguen aprovechándose de los migrantes”, afirmó la directora regional de la OIM para América Central, Michele Klein-Solomon.

ONU pide investigación

La funcionaria internacional solicitó a las autoridades competentes que este caso no quede en el olvido y se comience una investigación que logre dar con los responsables que dejaron encerrados a las víctimas.

La cifra de fallecidos asciende por el momento a 51 y otras 16 personas fueron trasladadas de urgencia al hospital.

Según el Proyecto de Migrantes Desaparecidos de la OIM, casi 3.000 personas han sido reportadas como desaparecidas o muertas tratando de cruzar la frontera de México a Estados Unidos desde 2014.

Medios internacionales detallaron que de los 51 fallecidos, 39 son mujeres y 12 hombres, incluyendo 27 mexicanos, 14 hondureños, siete guatemaltecos, dos salvadoreños. Asimismo, hay un cuerpo pendiente por identificar.

ONU migrantes muertos tráiler
El suceso ha conmocionado a todo el mundo.

Hondureños muertos en Texas

En las últimas horas, el número de hondureños que perdieron la vida en el tráiler que se encontró el pasado lunes en el estado de Texas, subió a 14 decesos.

En el tráiler viajaban un total de 67 migrantes de distintas nacionalidades. De ellos fallecieron 51 a causa de asfixia, luego de que los coyotes que llevaban el camión los dejaran abandonados.

De primera mano se manejaba por parte de las autoridades mexicanas que eran dos los hondureños muertos, luego el saldo subió a 4 y hasta ahora se mantiene una cifra de 14 compatriotas.

tráiler migrantes
El tráiler lo localizaron en una solitaria calle en el estado de Texas.

Asimismo, las autoridades mexicanas detallaron que ya se está detrás de la organización criminal. Estos podrían ser traficantes de personas y sobre ellos caen las muertes de todos estos migrantes.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido