25.1 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Sube a 14 la cifra de hondureños muertos en tráiler de Texas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A 14 víctimas mortales asciende el número de hondureños que perdieron la vida en un tráiler que se encontró el pasado lunes en el estado de Texas, Estados Unidos, así lo confirmaron las autoridades este miércoles.

En el tráiler viajaban un total de 67 migrantes de distintas nacionalidades. De ellos fallecieron 51 a causa de asfixia, luego de que los coyotes que llevaban el camión los dejaran abandonados.

De primera mano se manejaba por parte de las autoridades mexicanas que eran dos los hondureños muertos, luego el saldo subió a 4 y hasta ahora se mantiene una cifra de 14 compatriotas, que viajaban con la esperanza de lograr el sueño americano.

tráiler migrantes
El tráiler lo localizaron en una solitaria calle en el estado de Texas.

En la conferencia matutina de este día, Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración de México, detalló más acerca de los migrantes y confirmó la cifra de 14 hondureños.

 

“En el tráiler viajaban 67 migrantes, se incrementó a 51 el número de fallecidos, 39 mujeres y 12 hombres. Fallecidos mexicanos 27, hondureños 14, guatemaltecos 7, salvadoreños 2 y un cuerpo pendiente por identificar”, indicó el funcionario.

Lea además – Hay sobrevivientes: Revelan cómo hallaron cuerpos de migrantes 

Sobrevivientes reciben atención en hospitales 

Además, Garduño detalló que los 16 migrantes sobrevivientes permanecen en hospitales de la zona. Entre ellos hay tres mexicanos y los otros 13 de las distintas nacionalidades.

Un dato que salió a relucir en la conferencia de esta mañana, es que el conductor del tráiler estaba en el lugar y se hizo pasar por uno de los sobrevivientes.

En tal sentido, el el funcionario de migración de México mencionó que las placas de la unidad de carga y licencia fueron clonadas y reveló que ya hay otros dos detenidos.

Francisco Garduño
Francisco Garduño, titular de migración de México.

El conductor fue identificado como Homero “N”, mismo que intentó hacerse pasar como uno de los sobrevivientes, fue detenido con otros presuntos responsables. En los registros del Instituto Nacional de Migración no se encontraron datos del conductor”, recalcó Garduño.

Asimismo, las autoridades mexicanas detallaron que ya se está detrás de la organización criminal. Estos podrían ser traficantes de personas y sobre ellos caen las muertes de todos estos migrantes.

Por último, aseguraron que ya le están dando acompañamiento a las familias de las víctimas mexicanas y se van a cubrir todos los gatos de repatriación y funeral.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido