22.8 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

Hay sobrevivientes: Revelan cómo hallaron cuerpos de migrantes

Debes leer

ESTADOS UNIDOS. Las autoridades estadounidenses revelaron la manera en que dieron con el dantesco hallazgo de al menos 50 migrantes fallecidos dentro de un vehículo de carga pesada en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

El jefe de policía de la ciudad, William McManus, relató que una persona que labora en un establecimiento cercano, escuchó los gritos de auxilio y procedió a informar a las autoridades.

Posteriormente, el denunciante se decidió por ir a indagar lo que sucedía. Al llegar a la rastra se percató que las puertas estaban abiertas, observó hacia adentro y vio los cadáveres.

Te puede interesar: Ya son cuatro los migrantes de Honduras que murieron en EEUU

El jefe de la Policía aseguró que hay una investigación federal del caso.
El jefe de la Policía aseguró que hay una investigación federal del caso.

Asimismo, detalló que la rastra fue encontrada junto a las vías del tren en una zona remota del sur de la ciudad.

De igual manera, aseguró que hay tres personas detenidas a las cuales se les tiene bajo investigación, por estar presuntamente involucradas.

Por su parte, el jefe de bomberos Charles Hood, mediante una conferencia de prensa reveló que fallecieron a causa de un golpe de calor. Ellos no tenían agua ni aire acondicionado, sumado a ello las altas temperaturas que han azotado la región.

Además, las autoridades manifestaron que 16 migrantes que se encontraban con vida,  fueron trasladados a hospitales cercanos. Tenían insolación y agotamiento, entre ellos hay cuatro menores de edad.

Hay cuatro migrantes hondureños fallecidos 

En las últimas horas, las autoridades de EE.UU. informaron que el número de migrantes fallecidos dentro del vagón del tráiler ascendió a 50, de los cuales, los identificados son de México y Guatemala.

También, dentro de los cadáveres logaron identificar a cuatro hondureños, quienes portaban su pasaporte y Documento Nacional de Identificación (DNI).

Se trata de Margie Tamara Paz Grajera, Fernando José Redondo Caballero, Alejandro Miguel Andino Caballero y Adela Betulia Ramírez Quezada.

Lee también – Hay hondureños: revelan causa de muerte de migrantes en tráiler

Dentro de las fallecidos hay cuatro hondureños.
Dentro de las fallecidos hay cuatro hondureños.

Ante eso, la Cancillería hondureña a través de un comunicado dijo que no podía garantizar la identidad de los fallecidos, pues deben ser sometidos a una confirmación.

Sin embargo, informaron que los cuerpos fueron enviados a la morgue del Condado de Bexar, luego de confirmarse el expediente será enviado al Consulado hondureño.

Este lamentable hecho ha conmocionado al mundo, por lo que, diferentes funcionarios políticos se han compadecido con los familiares de los migrantes.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido