21.7 C
San Pedro Sula
jueves, octubre 6, 2022

Ya son cuatro los migrantes de Honduras que murieron en EEUU

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, informó que el número de migrantes hondureños fallecidos en el vagón de una rastra en Estados Unidos, ascendió a cuatro.

Según informó la Secretaría, se trata de Margie Tamara Paz Grajera, Fernando José Redondo Caballero, Alejandro Miguel Andino Caballero y Adela Betulia Ramírez Quezada.

Por lo tanto, se presume que son hondureños debido al pasaporte y Documento Nacional de Identificación (DNI), que portaba cada uno.

Le puede interesar: Hallan un camión con al menos 46 migrantes muertos en EEUU

COMUNICADO
Las autoridades informaron que el número de migrantes hondureños fallecidos aumentó.

Sin embargo, la Cancillería hondureña dijo que no puede garantizar la identidad de los fallecidos, mientras no se someta a confirmación por las autoridades pertinentes.

Asimismo, informaron que los cuerpos ya fueron enviados a la morgue del Condado de Bexar, al confirmarse el expediente será enviado al Consulado de Honduras en McAllen.

De igual manera, la Cancillería envió las identidades al Registro Nacional de las Personas (RNP), para que pueda buscar en su base de datos el padrón de huellas de los compatriotas.

Por otra parte, según medios de la localidad, el número del total de migrantes fallecidos ascendió a un alrededor de 50.

Autoridades se han pronunciado sobre el hecho 

En horas de la noche de este lunes 27 de junio, se reportó el hallazgo de una gran cantidad de migrantes fallecidos dentro del vehículo de carga pesada.

Horas más tarde, el jefe de bomberos, Charles Hood, mediante una conferencia de prensa reveló que fallecieron a causa de un golpe de calor. Estos no tenían agua ni aire acondicionado, sumado a ello las altas temperaturas que han azotado la región.

Por su parte, el canciller de la República, Enrique Reina, informó que Honduras cuenta con los fondos necesarios para repatriar los cadáveres de estos hondureños.

“Estamos trabajando en la identificación y los requerimientos que nos haga el condado de Bexas, cerca de San Antonio y depende de lo que ellos nos soliciten, el consulado estará proveyendo la información”, comentó.

Lee también: Hay hondureños: revelan causa de muerte de migrantes en tráiler

Ante el hecho, la embajadora de los Estados Unidos en Honduras, Laura F. Dogu, se solidarizó con las familias de los migrantes ahora fallecidos.

“Mi más sentido pésame a las familias de las víctimas migrantes que fallecieron en Texas”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido