¡Entraron! Cruz Verde de ES va camino a Valle de Sula ayudando a la gente

581
Cruz Verde Salvadoreña Honduras Eta
El equipo de rescate ya está en Honduras, listo para brindar apoyo y, a su vez, han sido bien recibidos por la población local.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que se le negó la entrada inicialmente, la misión de rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña ya está en Honduras y se dirige hacia el Valle de Sula, núcleo de la devastación del fenómeno tropical «Eta».

La institución anunció -y agradeció- que el Instituto Nacional de Migración (INM) tomó, durante la madrugada, una decisión favorable para el equipo de 21 socorristas del hermanos país.

«Al recibir la noticia, de inmediato volvimos a cargar nuestros equipos y vamos rápidamente a apoyar a nuestros hermanos hondureños«, manifestó la Cruz Verde.

En virtud de lo anterior, el personal entró al territorio cinco estrellas próximo a las 3:00 de la mañana, después del chequeo respectivo en la frontera; de inmediato, se realizó la planificación del trabajo que desarrollarán en las zonas anegadas.

Una vez en tierra hondureña, la Cruz Verde de El Salvador terminó de definir su estrategia para ayudar a los estragos que afronta nuestro país.

El corazón catracho

A través de su página de Facebook, la Cruz Verde está realizando una narración de su visita a Honduras. Por ejemplo, contaron que conocieron en el camino a la familia Taura Orellana, que les recibió de forma cálida y hospitalaria.

«Nos prestaron sus sanitarios y además nos brindaron un rico café caliente con pan, hemos hecho una pequeña pausa acá en La Unión, Copán. Gracias familia por su lindo gesto», expresó la comitiva salvadoreña.

Solidarios, siempre

Además, mantienen por lo más alto su premisa de servir en todo momento. Tiempo más tarde, publicaron que encontraron un cuerpo humano a la orilla de la carretera; en virtud de ello, se bajaron a evaluar la situación.

La pericia les permitió identificar rápidamente que se trataba de un hombre en estado de ebriedad. Por lo que, procedieron a apartarlo de la calzada en búsqueda de evitar algún accidente.

Un panorama de devastación

Al momento de la publicación de esta nota, el equipo de socorro ya llegó a Santa Rosa de Copán. Según relataron, en el camino han tenido la necesidad de usar las sirenas de las ambulancias para avanzar con rapidez.

«Muchos nos han manifestado que aún hay personas atrapadas en techos y necesitan del apoyo de nuestro guardavidas para poder ser rescatados», se plasmó en una de las publicaciones de la Cruz Verde.

Igualmente, dieron a conocer que en el camino han encontrado tramos repletos de lodo, a consecuencia de los deslaves. Por ahora, continúan su travesía para ayudar aún más hondureños, ahora en Valle de Sula.

Le puede interesar: Bukele enviará «importante» donación a damnificados de Eta en Honduras


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn