27.3 C
San Pedro Sula
sábado, julio 6, 2024

Hallan muñecos «budú» y fotografías en cementerio de Copán Ruinas: ¿brujería?

Debes leer

COPÁN, HONDURAS. Un hecho poco cotidiano tuvo lugar este sábado en el cementerio de la ciudad de Copán Ruinas, zona occidental del país, lo cual tiene alarmados a los pobladores.

Y es que hoy, 31 de octubre se celebra en varios países del mundo el día de Halloween o «Día de brujas«. En ese sentido, en el argot popular se menciona que la festividad se presta para actos poco inusuales.

Además, este día es la víspera para el día de los santos o de los muertos. Fecha en la cual, las personas visitan en los camposantos, a sus parientes que ya murieron y que recuerdan.

Pobladores de Copán Ruinas están alarmados

Pero, en Copán Ruinas ciudadanos encontraron varios muñecos «budu», junto a candelas de colores. Además, habían varias fotografías con nombres de personas, sobre varios mausoleos del cementerio.

Al respecto, los vecinos de este municipio denunciaron supuestos actos de magia en ese campo de muertos. Lo anterior, con motivo del «día de brujas», según indicaron y divha situación los tiene alarmados.

Lea también: Hombre que mató a niño 2 años teme por su vida: «No voy a durar mucho» 

Hasta el momento, las autoridades municipales ni los entes policiales han dado declaraciones al respecto. Tampoco se conoció que haya existido una situación similar, anteriormente.

Los pobladores esperan que se haga una investigación profunda en cuanto a este hecho y que pronto se encuentre a quienes están detrás de ello.

Hallan muerto a joven a orillas de la CA-4 en Copán

El hallazgo del cuerpo sin vida de un joven se reportó este día en horas de la mañana en el municipio de Santa Rosa, zona occidente del país, a quien habrían ejecutado luego de pedir jalón.

Lo anterior, se suscitó en la salida hacia San Pedro Sula, carretera CA-4, cerca de la Hacienda Montecristo. El victimado respondía al nombre de Wilmer Alexis Hernández, de unos 25 años de edad.

De acuerdo al relato de su pareja sentimental, el joven salió de su casa ubicada en La Montañita, San Juan de Opoa, ayer viernes por la mañana. Esto, con destino a su lugar de trabajo en el municipio de La Entrada, Copán.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido