Ejército de EEUU rescata a cinco policías que estaban varados por Eta

329
Ejercito EEUU Policías Eta
Los cinco policías fueron rescatados por el miembros del ejército de Estados Unidos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cinco policías de Honduras quedaron atrapados en en el Valle de Sula ante el crecimiento de los ríos Chamelecón y Ulúa. El ejercito de los Estados Unidos salió al rescate de ellos.

Es así que los miembros de la Fuerza de Tarea Bravo (FTB) del Comando Sur de los Estados Unidos, realizaron el rescate de los cinco funcionarios de la Policía Nacional.

Luego del rescate, los policías Henry Pérez, Mauricio Andino, Freddy Calderón y las aspirantes Yadira Meraz y Ángela Almendarez mostraron su agradecimiento. Ellos esperaban con ansias la importante acción.

«Nunca perdí la esperanza, confío en mis compañeros y aquellos que pertenecen a los cuerpos de socorro, doy gracias a Dios porque sigo vivo», manifestó Henry Pérez, uno de los policías rescatados.

«Sentí temor y miedo; por lo que todos dispusimos juntar nuestras manos y arrodillados y con los ojos cerrados clamamos ayuda al omnipotente», contó entre lágrimas Yadira Meraz, aspirante a policía. Ella agregó que Dios le dio una segunda oportunidad, misma que contará a sus allegados como una experiencia de vida.

Los funcionarios fueron trasladados en helicóptero a la 105 brigada de San Pedro Sula, para luego ser llevados a la clínica policial para su evaluación médica hospitalaria.

Policía: «Al ver las personas asustadas y gritando, agarré más fuerzas»

Hay que destacar también la labor del aspirante a policía, Ernahi Pineda, quien se  encontraba en las instalaciones de la Policía Nacional de Santa Bárbara, cuando de pronto, llegó un llamado de auxilio, 14 personas personas se encontraban atrapadas y asustadas, puesto que no podían salir del barrio El Junquillo.

Las personas que hicieron el llamado de auxilio no podían salir debido a que el río Cececapa, de dicha comunidad, había crecido a causa de las fuertes lluvias producto del fenómeno natural Eta. Estas personas estaban en una zona de riesgo.

Al aspirante a policía, no le importó poner en peligro su propia vida y en compañía de otros agentes salió al rescate de las 14 personas.

Miembros del Cuerpo de Bomberos también acompañaron a Ernahi Pineda. Solo se usó un lazo como único medio para poder dar inicio al rescate y salvaguardar la vida de las personas que estaban en peligro.

«No pensé en el riesgo que yo corría, al ver las personas asustadas y gritando, agarré más fuerzas y crucé el río para ayudarles; fue una experiencia peligrosa pero muy bonita. Sentí temor de ser arrastrado por la corriente pero las 14 personas que estaban del otro lado me dieron fuerza para continuar«, expresó Pineda.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn