25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Eta| Héroe sin capa: Bombero jubilado de 83 años rescata damnificados en SPS

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La hermandad y solidaridad que hay en la población hondureña es pieza clave en  momentos difíciles como los que hoy se viven en el país debido al paso de la depresión Eta, y Roberto Rodríguez Borjas, comandante jubilado del Cuerpo de Bomberos es ejemplo de ello.

Desde el pasado lunes, Eta, que se formó como huracán y alcanzó la categoría 4, ocasionó fuertes lluvias en territorio nacional, sin haber ingresado a Honduras. Posteriormente se degradó a  tormenta tropical y el pasado miércoles disminuyó su fuerza convirtiéndose en depresión tropical.

El paso del fenómeno causó estragos en la infraestructura, más de 20 personas muertas, cultivos perdidos y cientos de damnificados. Ante ese último escenario, el Cuerpo de Bomberos inició su labor rescatando a hondureños afectados.

Un significativo número de ellos, aún están varados en los techos de sus casas. Están frente a una amenaza por las aguas que a causa de las lluvias y el desbordamiento de ríos, alcanzaron niveles máximos.

Otros hondureños que no pertenecen a cuerpos de socorro, sumaron sus fuerzas para ayudar a los más vulnerables ante la depresión Eta. Sin embargo, quien tomó protagonismo y de quien se habla en redes sociales, es precisamente del comandante Rodríguez.

Pese a sus 83 años de edad y su condición de jubilado de la benemérita institución en la zona norte del país, «desempolvó» su uniforme y salió a las inundadas calles de la zona norte para ayudar a sus hermanos hondureños.

Lea también – Eta: Yoreño pone a disposición su empresa de fletes para evacuaciones gratuitas

Sus propios medios

Además de su disposición para ayudar pese a su edad, la población hondureña también aplaudió el hecho que el comandante dispuso de su propia lancha para rescatar damnificados.

La acción del comandante quedó inmortalizada en una fotografía que ya circula en deferentes redes sociales. En la imagen se ve al rescatista con su uniforme, mascarilla y con el agua hasta la cintura, apoyado en una lancha.

Denota disposición para prestar sus servicios durante una tragedia que se produjo en medio de una pandemia que ya había cobrado la vida de más de 99 mil hondureños.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido