26.2 C
San Pedro Sula
lunes, septiembre 26, 2022

Comandante del Comando Sur de EEUU visita Honduras para cierre de operación

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hoy en horas de la mañana llegó a Honduras la misión del Comando Sur de los Estados Unidos (EE.UU.) que es encabezada por el comandante, almirante Craig S. Faller.

El avión que en que llegó el almirante Faller, el C-40B/C – U.S. Air Force, arribó a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía. Fue recibido por el comandante general de la Fuerza Aérea de Honduras (FAH), general de Brigada, Javier René Barrientos Alvarado. 

Asimismo, el secretario de Defensa y Seguridad, Fredy Díaz Zelaya, informó que este día el almirante participó en la ceremonia de reconocimiento para la “Operación Dominio“, donde también estará el presidente Juan Orlando Hernández.

La ceremonia se realizó al aire libre para cumplir con las medidas de bioseguridad. Mientras que la entrega de certificados se hizo sin el saludo formal.

Los medios de comunicación no tuvieron  acceso a la ceremonia; solo se contó  con representantes de cada institución que formaron parte del trabajo en equipo durante la “Operación Dominio“.

“Gracias es un honor estar aquí, quiero felicitarlos por una excelente operación, la Operación Dominio y es tan exitosa por la confianza de ambos trabajando juntos”, mencionó el jefe del Comando Sur.

“Esa confianza por tantos años juntos quiero agradecer a las personas de Honduras por invitarnos para estar acá y para luchar contra el narcoterrorismo”, agregó.

Además, Faller, en su quinta visita al país, participará en la inauguración de un centro militar. Ahí estarán todas las agencias de Honduras que son apoyadas por EE.UU.

El comandante del Comando Sur de Estados Unidos de América llegó a bordo del C-40B/C – U.S. Air Force.

Lea también – Más goteras, mala calidad y daños: hallazgos del CNA en nuevo hospital móvil

Comando Sur condecoró al exjefe de las FFAA

Cabe recordar que a finales del 2019 el gobierno de los Estados Unidos, a través del almirante Craig S. Faller, del Comando Sur, concedió la condecoración medalla de Legión al Mérito al exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general René Orlando Ponce Fonseca.

El almirante Faller hizo la entrega de la medalla. “Estoy para reconocer a nuestro amigo, un verdadero profesional que entiende el valor del trabajo en equipo, duro trabajo, entiende el valor de las fuerzas profesionales”, manifestó Faller.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido