Eta en Honduras: rescates dramáticos suscitados en inundaciones

586
rescates Eta
Le recopilamos rescates que conmovieron en redes sociales.

SAN PEDRO SULA. Hay tragedias que sacan lo mejor de las personas, y estos rescates, se consideran verdaderos ejemplos de bondad y valentía, que benefician a estos hondureños, en momentos de calamidad.

Honduras ha sido golpeada por el fenómeno climático Eta, que llegó a convertirse en huracán categoría cuatro, y salió del país como depresión tropical.

Hasta el momento, expertos en este tipo de emergencias, y testigos directos del hecho, consideran que, no existe incluso una estimación aproximada de los daños, y pérdidas; tanto humanas como materiales.

Pero dentro de tanta tragedia que agobia a Honduras, es valido resaltar «momentos que llenan de esperanza el corazón de los hondureños».

A continuación, le mostramos rescates suscitados en el departamento de Cortés.

Puede leer: ¡Rajada! Rio Ulúa destroza calle en cercanía de El Pozo

Rescate en bananera

Uno de los hechos más asombrosos es el rescate de una niña, quien se encontraba en un sector bananero, según lo apreciado en el material audiovisual. Un rescatista sujetó fuertemente a la menor, hasta que estuvieron adentro del helicóptero, y ya asegurado el rescate, otra persona tomó a la niña para protegerla adentro.

 

Hombres rescatados
Otra escena que sorprendió es el rescate de varios hombres, mientras otras personas esperaban a recibir ayuda, entre una inundación que arrasó con prácticamente todo. A través de cuerdas pudieron subir a los individuos.

Rescate en lancha

A continuación, otro rescate que sorprende es uno que evidencia un éxodo de víctimas, quienes están recibiendo ayuda para salir de una zona inundada.

Seguidamente, puede observar un grupo de la Policía Nacional, quienes junto a los rescatados deben escabullirse entre las ramas de unos árboles. Cabe destacar que, es conmovedor ver a ciertas personas esperando pacientemente en árboles.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn