22 C
Honduras
sábado, septiembre 25, 2021

Detienen a dos diplomáticos hondureños por conducir ebrios en EEUU

ESTADOS UNIDOS. Dos funcionarios diplomáticos de Honduras fueron detenidos este jueves por conducir a exceso velocidad y en completo estado de ebriedad, informó la embajada de Honduras en Estados Unidos.

«Con profunda vergüenza quiero informarles que el día de hoy hemos recibido dos notificaciones de parte del Departamento de Estado donde comunican a esta Embajada que, dos funcionarios de dos diferentes oficinas consulares fueron detenidos por agentes policiales por conducir en exceso de velocidad y estado severo de alcoholismo, ambos casos», dice el documento que no revela la identidad de los funcionarios involucrados.

En el Memorándum la Embajada de Honduras en Estados Unidos hizo un recordatorio a los funcionarios.

«No solamente en el horario de oficina y dentro del edificio donde funcionan las mismas sino en cada uno de sus actos personales fuera de horario de labores», detalla.

De esta forma, le pide a los trabajadores consulares que representen de forma digna a la República de Honduras en Estados Unidos.

Lea también: Nueva caravana de migrantes parte desde SPS

El documento recuerda que la inmunidad que da el Estado receptor no debe servir de justificación para cometer faltas que las leyes imponen.

El embajador de Honduras ante los Estados Unidos, Luis Fernando Suazo Barahona, estampó su firma el documento.

Al final sugirió que se tomen las medidas estrictas para que esto no continúe ocurriendo en ninguna de las oficinas diplomáticas o consulares.

Conducir en estado de ebriedad en Estados Unidos

Los detenidos en estado de ebriedad en Estados Unidos, pueden tener muchos problemas legales, sobre todo si son extranjeros.

El límite legal en Estados Unidos para conducir después de haber bebido es una concentración del 0.08 grados de alcohol en la sangre.

Las penas pueden llegar hasta los siete años de prisión y multas hasta por 50 mil dólares.

Este mes, Estados Unidos añadió la detención en estado de ebriedad como uno de los delitos que impide el asilo a migrantes.


Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido