24.4 C
Honduras
lunes, agosto 2, 2021

Eta | Salvaron a su madre; cuando iban por las gallinas, el derrumbe los encontró

CORTÉS, HONDURAS. Un par de hermanos murieron soterrados luego de que se registró un derrumbe, ante las lluvias por el fenómeno tropical Eta, en el sector de Tegucigalpita, municipio de Omoa, en el departamento de Cortés.

Se identificó a las víctimas nada más como Wilmer y Wilber, de quienes no se brindó ningún detalle adicional.

De acuerdo al reporte preliminar, su deceso se produjo cuando pretendían, ante el peligro de una tragedia, sacar a su madre y los animales que cohabitaban el hogar. A pesar de su esfuerzo, el desenlace fatídico sí se consumó y fue en perjuicio de ellos mismos.

Desdicha

La información recabada indica que los hermanos llegaron a la casa y percibieron que el movimiento de la tierra advertía un riesgo de derrumbe. Por lo que, rápidamente, entraron para sacar a su progenitora.

Wilmer y Wilber lograron su cometido y salieron junto a su mamá. Sin embargo, una vez que estaban afuera, ella les pidió que fueran por sus gallinas, que permanecían indefensas ante las condiciones imperantes.

El dúo acató la orden de su madre, por lo que regresaron por los animales. No obstante, el infortunio invadió la escena; cuando iban a terminar esa tarea, la tierra, de repente, cedió totalmente.

No hubo espacio para la supervivencia. Obedeciendo a su madre hasta el último momento, ambos murieron.

De igual interés – Eta| Don Marcial: «No tengo nada yo, ni dónde dormir, todo perdí»

Desgracia en la zona noroccidental

Este jueves también se presentó una trágica escena en el territorio nacional. Dos menores, una niña de siete años y una bebé de tan solo dos meses, murieron tras ser arrastradas por una corriente.

De manera específica, ella perdieron la vida cuando se las llevó la potencia de una crecida quebrada quebrada en la aldea San José de Oriente, en Ilama, departamento de Santa Bárbara.

Al padre de las niñas nada más le quedó cubrirlas y resignarse al infortunio que trajo el desastre natural de Eta.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido