32.6 C
San Pedro Sula
lunes, junio 24, 2024

Bukele enviará «importante» donación a damnificados de Eta en Honduras

Debes leer

SAN PEDRO SULA. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este sábado que brindará apoyo a los damnificados que dejó Eta en Honduras y Guatemala, según lo informado.

El presidente sostuvo que enviarán 200 rescatistas, maquinaria, equipo y 2 millones de dólares en paquetes alimentarios a los «hermanos de Guatemala y Honduras», quienes están afectados por Eta.

Bukele compartió lo siguiente: «Luego de varios días, nuestro país aún enfrentará 3 días más de lluvias. Sin embargo, el impacto de Eta prácticamente ya pasó y; gracias a Dios, al trabajo de 100,000 hombres y mujeres, a la prevención y al continuo monitoreo y atención temprana, hemos superado con éxito este fenómeno climatológico».

El mandatario sostuvo que, sin embargo, en Guatemala y Honduras necesitan ayuda. Externó: «Es por eso que he puesto a disposición de cada uno de sus Gobiernos; a 100 rescatistas, maquinaria, equipo y 1 millón de dólares en paquetes de alimentos, para cada país; para beneficiar a 60,000 familias».

Apoyo para El Salvador

Nayib Bukele también dejó saber que, su principal labor es velar por El Salvador. Debido a lo mencionado, ordenó beneficios directos para las familias salvadoreñas, que han sido afectadas; no solo con alimentos, reconstrucción de viviendas y obras de mitigación, también con apoyo económico. Esa ayuda iría para emprendedores, agricultores y pescadores; que han perdido sus cosechas y sus ingresos, por el paso de Eta.

En la red social finalizó diciendo: «Pronto daremos los detalles de estas ayudas».

Puede ser: Ministro de Copeco: «Estamos para servirles y estamos dispuestos» a dar respuesta

Eta

Eta, que primero fue huracán y luego se degradó a tormenta tropical, regresó este viernes al Caribe. Eso tras dejar un rastro de devastación y muertes en Centroamérica.

Honduras enfrenta incluso este sábado las graves consecuencias de las enormes inundaciones y derrumbes, causados por las lluvias torrenciales caídas esta semana.

El recuento de víctimas y daños es aún incierto, dado que muchas personas se encuentran desaparecidas y comunidades enteras están incomunicadas por el colapso de carreteras de acceso.


Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido