Eta: piden evacuar alrededores de Laguna de Alvarado por desbordamiento

544

PUERTO CORTÉS. Recientemente trasciende que existe una alerta debido al aumento de caudal en la Laguna de Alvarado, ubicada en la zona norte de Honduras, según los reportes brindados.

Trascendió que se activaron las alertas de emergencia en mencionado municipio, y se emitió el anuncio a través del CODEM. 

Por lo mencionado anteriormente, se le notificó a las personas que, si viven a la orilla de esta laguna, deben desalojar las viviendas. Eso con el objetivo de evitar perdidas de vidas humanas.

Cabe destacar que, el aumento del agua en ese cuerpo de agua es de aproximadamente 2-3 pies de altura.

Asimismo, aparentemente en horas de la noche podría subir considerablemente el agua, y por eso se emitió la alerta.

Puede leer: «No salvan y no dejan salvar»: lancheros dicen que impiden ingreso; Copeco responde

Destrucción por Eta en otras zonas de Honduras

En otro hecho reportado hoy por Diario Tiempo Digital, se dio a conocer que, un grupo de personas se encuentra pidiendo «auxilio urgente», para varias comunidades ubicadas en el departamento de Yoro y Atlántida, eso debido a que el desastre provocado por Eta es incalculable.

Eta «superó al Mitch» según las últimas declaraciones de las personas que habitan en la zona mencionada.

Recientemente se filtró un vídeo que muestra un panorama «aterrador», pues de una comunidad trabajadora y «hermosa», solo quedan los buenos recuerdos, y el miedo que azota debido al fuerte impacto de Eta.

Muchos ciudadanos inicialmente reportaron el hecho, y con ello dieron a conocer la pérdida de sus bienes. El dolor se podía percibir en los sollozos de estas personas, quienes a pesar de lo sucedido, no se rinden.

Un gran temor existió durante los últimos días en los que viven afuera de la zona, y tienen a familiares y amigos residiendo ahí. Eso debido a que, después de filtrarse vídeos «catastróficos» que arrasaban con el lugar, se dejó de tener comunicación. Afortunadamente, se volvió a tener contacto, y se supo que estaban bien.

Puede seguir leyendo: «Se perdió absolutamente todo»: Valle de Lean y sector Florida ruegan por apoyo


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn