31.7 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

«Se perdió absolutamente todo»: Valle de Lean y sector Florida ruegan por apoyo

Debes leer

HONDURAS. Un grupo de personas se encuentra pidiendo «auxilio urgente» para varias comunidades ubicadas en el departamento de Yoro y Atlántida, eso debido a que el desastre provocado por Eta es incalculable.

Eta «superó al Mitch» según las últimas declaraciones de las personas que habitan en la zona mencionada.

Recientemente se filtró un vídeo que muestra un panorama «aterrador», pues de una comunidad trabajadora y «hermosa», solo quedan los buenos recuerdos, y el miedo que azota debido al fuerte impacto de Eta.

Muchos ciudadanos inicialmente reportaron el hecho, y con ello dieron a conocer la pérdida de sus bienes. El dolor se podía percibir en los sollozos de estas personas, quienes a pesar de lo sucedido, no se rinden.

Un gran temor existió durante los últimos días en los que viven afuera de la zona, y tienen a familiares y amigos residiendo ahí. Eso debido a que, después de filtrarse vídeos «catastróficos» que arrasaban con el lugar, se dejó de tener comunicación. Afortunadamente, se volvió a tener contacto, y se supo que estaban bien.

Puede interesarle: «Misericordia Dios»: Eta destruye comunidad en Yoro; «ya no se sabe nada de ellos»

Vídeo demuestra el caos

Un poblador de ese lugar compartió un vídeo donde muestra las casas destruidas, las calles dañadas, e incluso, se aprecia un automóvil volcado por las corrientes.

«Esta es Nueva Florida, donde hemos crecido, donde hemos jugado, donde hemos hecho tantas cosas a beneficio del pueblo», externó la persona que grabó el vídeo, mientras se escucha el sollozo provocado por la situación vivida.

El hombre relata que guardó algunas pertenencias en otra casa, creyendo que ahí estarían seguras, no obstante, el agua arrasó mencionado hogar también.

Ahí están mis cosas dijo en el vídeo, llenas de lodo, pero al menos ahí están, plantea en la grabación.

Mientras hizo la transmisión en vivo, agradeció y lloró por las palabras de animo enviadas.

El Valle de Lean y el sector de Nueva Florida se han caracterizado por ser lugares de gente trabajadora, que siempre están dispuestos a luchar. Son personas que se dedican a laborar en la agricultura y la ganadería, y no dudan en darle apoyo a un vecino o amigo.

No obstante, hoy estas comunidades se encuentran buscando apoyo debido a la destrucción que sufrieron sus hogares. Cabe destacar que, la mayoría de las personas siguen incomunicadas con sus familiares. «Lo he perdido todo» es una frase que se replica en muchos pobladores de ese lugar, y en varias zonas de Honduras.

Una persona que creció en una comunidad de ese sector dijo que, «es tiempo de unirnos, y sentir el dolor ajeno de los demás, porque hoy por ti y mañana por mí».

Puede leer: Encuentran a vocero del Ministerio Público; quedó «destrozado» tras inundación de Eta


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido