22.8 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 10, 2022

Orellana: “No mencioné que se rompería el orden constitucional”

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El Ministro de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Edmundo Orellana Mercado, aseguró que en ningún momento mencionó que se rompiera el orden constitucional.

Hace algunos días y tras una reunión, Orellana comentó ante los medios de comunicación que sería favorable la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente en el país, argumentando que el actual ya esta desfasado.

Sus declaraciones generaron opiniones divididas y críticas en su contra. Por tal razón aseguró que “malinterpretaron” sus declaraciones, ya que él no mencionó lo del rompimiento del orden constitucional.

Edmundo Orellana
Edmundo Orellana, ministro de transparencia.

“Yo no dije que iba a haber un rompimiento. Ante la pregunta de un periodista, yo le dije fue ‘si rompen el orden constitucional, va a ocurrir esto’. Quien dijo eso es un estúpido y se lo digo claramente”, se defendió Orellana.

De igual manera, el ministro aseguró que los medios que han repetido la información tergiversada lo hacen de manera malintencionada. “Yo no dije eso”, insistió.

Lea además: Mel sería el presidente si rompen el orden constitucional: Orellana 

Declaraciones del ministro 

Algunos analistas cuestionan el hecho de que Edmundo Orellana niegue las declaraciones, asegurando que van en contra de su credibilidad.

“Todo mundo escuchó las declaraciones, no es cierto que no haya dicho lo que dijo. Eso es absoluta y totalmente falso lo que él (Orellana) está inventando o encubriendo”, señaló Edgardo Rodríguez en Canal 11.

Ministro Edmundo Orellana
De acuerdo a analistas, las declaraciones de Orellana ponen en duda su credibilidad.

En las declaraciones de Edmundo Orellana, tras la pregunta de un comunicador, mencionó además que la instalación de la Constituyente dependería de que se rompa el orden constitucional en un país a través de un Golpe de Estado.

“Si rompen el orden constitucional, el próximo presiente de Honduras se llama José Manuel Zelaya Rosales; vea cuando de lo digo”, fue lo que dijo el ministro.

Los periodistas le consultaron si no lo descarta, a lo que él respondió: “si dan un Golpe sí. Es el líder más connotado que tiene el país”, en referencia a Manuel Zelaya Rosales.

Mel Zelaya
Manuel Zelaya niega aspiración de ser presidente de Honduras nuevamente.

Sin embargo, horas después de estas declaraciones, el propio Zelaya aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que él no tiene aspiraciones presidenciales.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido