26.7 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 27, 2022

Beatriz a Edmundo Orellana: “Usted es reconocido por su misoginia”

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- La diputada independiente, Beatriz Valle, respondió en Twitter las declaraciones del ministro de Transparencia, Edmundo Orellana, quien aseguró que, de romperse el orden constitucional en Honduras, el asesor presidencial Manuel Zelaya sería el próximo presidente de la República, ya que es “el único líder”.

“Si rompen el orden constitucional, el próximo presidente de Honduras se llama José Manuel Zelaya Rosales, vea cuando se lo digo”, había dicho Orellana.

Sobre por qué considera que Manuel Zelaya Rosales sería el próximo presidente de Honduras, el exfiscal contestó, entre risas: “porque es el único líder, ¿dígame otro?, ¿quién?, solo que traiga a Juan Orlando de allá usted”.

Te puede interesar: Mel: “No tengo aspiraciones de ser nuevamente presidente”

BEATRIZ VALLE
Tweet de la congresista Valle en respuesta a las declaraciones de Edmundo Orellana.

Sin embargo, el propio “Mel” Zelaya, tras enterarse de las declaraciones de Orellana, rápidamente lanzó un tuit, asegurando que no quiere volver a ser presidente de Honduras.

“No tengo aspiraciones de ser nuevamente presidente de la República y repito no hay ambiente en Honduras para una Constituyente”, escribió “Mel”.

En ese contexto, Beatriz Valle acusó al ministro de Transparencia de misógino”, y apuntó que la presidenta Xiomara Castro también es una líder y “no está pintada”.

“Disculpe, Ministro, si bien es muy cierto que Mel es un líder, la lidereza que ocupa la Presidencia se llamaIris Xiomara Castro Sarmiento de Zelaya, para su conocimiento. Usted es muy reconocido por su misoginia, la Presidenta no está pintada”, tuiteó Valle.

Diputados cuestionan declaraciones de Orellana 

Diputados de distintos partidos cuestionaron las declaraciones de Edmundo Orellana frente al proceso de elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Tomás Zambrano manifestó “Me parece insólito y nefasta la declaración. Además de fuera de orden me extraña que un abogado que fue catedrático quiera desconocer los procedimientos legales en la elección de la CSJ”.

Lee también: Zambrano responde a Orellana: Libre empieza a quitarse la máscara

 

El diputado Liberal, Marlon Lara, manifestó “las bancadas del CN nos hemos comprometido a elegir una CSJ a medida de la población, no de Libre. Ni ningún partido político en ese sentido se desvirtúa que se rompa el orden Constitucional

“Creo que es un tema que divide al país, que confronta que crea crispación y cuando provienen de un alto funcionario. Además de alguien muy cercano a la familia presidencial esto se ve como un mensaje”, dijo Julieta Castellanos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido