24 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

Mel sería presidente si rompen el orden constitucional: Orellana

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El actual secretario de Transparencia, Edmundo Orellana, adelantó que el expresidente y esposo de la presidenta Xiomara Castro, Manuel “Mel” Zelaya, “será el nuevo presidente, porque es el único líder, si se instala una Constituyente”.

Tras finalizar la reunión con la Comisión de Presupuesto y Finanzas del Congreso Nacional, el funcionario habló con periodistas de Tegucigalpa y en su comparecencia se refirió a la posible instalación de una Asamblea Nacional Constituyente y los rumores de rompimiento del orden constitucional que circulan en el ambiente político.

Edmundo Orellana
El ministro Edmundo Orellana en su comparecencia ante la comisión de presupuesto del CN.

“Yo creo que a todos nos favorece una Asamblea Nacional Constituyente, porque construiríamos un nuevo marco constitucional. Este que tenemos está desfasado. Pero, por ahora, lo único real que tenemos, es elegir una nueva Corte y tratemos de elegirla lo mejor posible”, manifestó Orellana a la consulta de si al partido Libre le favorece al final la Constituyente.

Lea también: Orellana: Si JD del CN es ilegal, que nacionalistas devuelvan sueldo

Rompimiento

Asimismo, explicó que la instalación de una Constituyente dependerá de que se rompa el orden constitucional en el país mediante un golpe de Estado.

“Si rompen el orden constitucional, el próximo presidente de Honduras se llama José Manuel Zelaya Rosales, vea cuando se lo digo”, afirmó Orellana.

¿No lo descarta?, le consultaron, a lo que él acentuó: “Si dan un golpe sí. Es el líder más connotado que tiene el país”. De esa forma, aseguró que ellos no buscan un golpe de Estado porque los golpistas son otros.

Mel discurso amenaza barnizado
Zelaya invitó a la población a salir a las calles si no se permiten las consultas.

“¿Quién está en el poder? Es Libre, ¿no? Entonces si le dan golpe, ¿quién se lo va a dar?, se lo van a dar los oligarcas, se lo va a dar la derecha y se lo van a dar los corruptos”, acusó el titular de Transparencia.

En cuanto a que, el pueblo hondureño ya no está para golpes de Estado, Orellana dijo: “Hay que decírselo a ellos, ellos son los que están con la inestabilidad en el país, provocando”, sentenció.

Sobre el por qué Manuel Zelaya Rosales sería el próximo presidente de Honduras, el también exfiscal general del país contestó entre risas: “Porque es el único líder, ¿dígame otro?, ¿quién?, solo que traiga a Juan Orlando de allá usted”.

Finalmente, reiteró que a él le gustaría que se lleve a cabo una Asamblea Nacional Constituyente y que el pueblo participe directamente en la elección de los representantes.

Manuel “Mel” Zelaya fue presidente de Honduras durante el periodo 2006-2009. Sin embargo, lo depusieron de su cargo el 28 de junio de ese año a meses de finalizar su mandato.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido