27.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 27, 2022

Zambrano responde a Orellana: Libre empieza a quitarse la máscara

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El diputado del Partido Nacional, Tomás Zambrano, respondió a las declaraciones del ministro de Transparencia, Edmundo Orellana, donde dijo que si se rompía el orden constitucional, el asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales sería el próximo presidente de la República.

Luego de la reunión con la Comisión de Presupuesto y Finanzas del Congreso Nacional, Orellana ofreció declaraciones. Expresó que que la Asamblea Nacional Constituyente le beneficiaba a todo el pueblo hondureño.

“Yo creo que a todos nos favorece una Asamblea Nacional Constituyente, porque construiríamos un nuevo marco constitucional. Este que tenemos está desfasado”, expresó.

Le puede interesar: “Mel” Zelaya reitera que no hay condiciones para la Constituyente

reforma a CNDS
Zambrano aseguró que Libre quiere quebrantar el orden constitucional.

En ese contexto, Zambrano dijo estar  extrañado de las declaraciones de Orellana y que eran “nefastas”.

“Después de darle lectura a unas declaraciones del Ministro de Transparencia, que Zelaya volvería a ocupar la titularidad del Ejecutivo, ser presidente, me parecía insólito, me parece nefasta esa declaración y fuera de orden”, comenzó diciendo.

 

Asimismo, señaló que Orellana “quiere desconocer” los procedimientos legales para la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Me extraña que un abogado que fue catedrático quiera desconocer los procedimientos  legales que se tiene que llevar a cabo al momento de elegir la Corte”, expresó.

Zambrano citó el artículo 311 de la Constitución de la República, el cual detalla que los magistrados serán electos por el Congreso Nacional de manera directa. De no ser así, “se efectuará la votación directa y secreta para elegir individualmente los magistrados que faltare, tantas veces que sea necesario”.

“Hoy puedo decir: ya empiezan a quitarse la máscara los del Libre para querer establecer una Constituyente, perpetuarse en el poder y romper el orden constitucional. Quien quiere romper el orden constitucional son los de Libre y hoy avalados por Edmundo Orellana”, sentenció.

Mel niega querer ser nuevamente presidente 

Sobre el tema, Manuel “Mel” Zelaya, mediante su cuenta oficial de Twitter, se pronunció y descartó querer ser presidente de la República.

De igual manera, el expresidente Zelaya recordó que en el país no existe un ambiente para establecer una Asamblea Nacional Constituyente.

“No tengo aspiraciones de ser nuevamente presidente de la República, y repito no hay ambiente en Honduras para una constituyente”, escribió.

Le puede interesar leer la siguiente nota: Analista: Insistencia del Partido Libre en Constituyente creará conflictos en Honduras

MEL TWITTER
Pronunciamiento del expresidente Manuel “Mel” Zelaya.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido